xCloud de Microsoft sí llegará en iPad y iPhone

Mucho se ha hablado sobre la plataforma de streaming de videojuegos en la nube de Microsoft xCloud, un servicio que busca revolucionar la forma en que la industria se adapta a nuevas tendencias.

Tras los primeros periodos de pruebas, esta plataforma aún no llegaba a los dispositivos de Apple y el retraso se debió a las normas de la App Store, las cuales ya han sido modificadas para poder darle la bienvenida a ese y otros servicios.

Según señala Appleinsider, Phil Spencer, jefe de la división de juegos de la compañía, informó que hay planes muy concisos de que xCloud termine en iOS, lo que deja en claro las intenciones que tiene Microsoft para ampliar su ecosistema en dicho sistema operativo.

Estos son los 150 títulos de Xbox que puedes jugar en Android con Project xCloud

De igual modo, Spencer señaló que están presente en los iPhone y las iPad con Game Pass, el servicio de suscripción desarrollado por Microsoft para usar con la consola de juegos Xbox One y con Windows 10.

Tras el cambio en las normas de la App Store para permitir plataformas de streaming de videojuegos, es muy probable que xCloud llegue tarde o temprano.

Esto cambia el panorama por completo, ya que, después de la polémica con relación a Fortnite y Epic Games, Microsoft se pronunció al respecto y mencionó que las reglas en la tienda de Apple afectaban los intereses de los usuarios por no poder brindar la experiencia que querían a los usuarios, por lo que preferían no lanzar su servicio de juegos en la nube.

Phil Spencer especificó que Game Pass y xCloud llegarían a iOS a través de una solución basada en navegador en algún momento del año 2021.

Asimismo, entre las promesas, Microsoft dijo que no bloquearía las tiendas de aplicaciones de la competencia de Windows y tampoco eliminará las aplicaciones de su tienda en función de la elección del desarrollador en cuanto a procesamiento de pagos para compras dentro de la app.

Con esto, podemos interpretar que el siguiente año será muy importante en el terreno de los videojuegos para iOS, ya que también coincidirá con la llegada de los procesadores A14 Bionic, que dotarán a los dispositivos de Apple con potencias similares a las de una consola como PlayStation o Xbox.

Project xCloud en Android: juegos y requisitos para probar el juego en la nube de Microsoft

¿Te interesa la llegada de xCloud en iOS?

La entrada xCloud de Microsoft sí llegará en iPad y iPhone se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *