Xbox y Google estarían en pláticas para comprar Bungie, creadores de Destiny

Desde hace meses surgió un rumor que sugería que Microsoft estaba en pláticas con Bungie para comprar el estudio, algo que no será nada extraño considerando la buena relación que tiene la gente del estudio con Phil Spenser y demás personas del equipo de Xbox, de hecho, la llegada de Destiny 2 a Game Pass no solo demostró que ambas marcas trabajan en conjunto desde hace tiempo, sino que además reavivó los rumores de una posible compra por parte de Xbox.

Pero muchas veces los rumores solo son palabras que pasan de boca en boca, aunque otras veces vienen acompañados de evidencia, misma que le da mucha más credibilidad a este rumor, y dicha evidencia sugiere que la compra de Destiny podría estar muy cerca.

Xbox, Tencent o Google… ¿quién será el comprador?

Nick Baker, periodista del medio XboxEra, ha descubierto un detalle muy interesante que es público para cualquier usuario, y es que en la página web de Opencorporates se ha hecho un cambio en el estatus de la empresa donde ahora se define como Corporation Service Company, lo cual significa que Bungie estaría preparándose para continuar con los procesos legales en caso de una posible adquisición.

De hecho, este mismo estatus también lo vimos con ZeniMax Media antes de ser adquirida por Microsoft.

Lo anterior no significa que Bungie será vendida muy pronto, pero sí nos adelanta que es algo que podría suceder. Por otro lado, en Reddit ha aparecido más información al respecto en donde se menciona que Bungie sí está en pláticas para ser adquirida por una gran corporación, pero que en la disputa no está participando únicamente Xbox, sino también Tencent y Google.

Tencent es un gigante chino que tiene inversiones y adquisiciones en muchos negocios de entretenimiento, y son los dueños de Riot Games, creadores de League of Legends. Por el otro lado, Google está en la necesidad de adquirir un estudio fuerte que le de a Stadia mucha más fuerza en un mercado donde a un año de lanzamiento del servicio ha pasado sin pena ni gloria, y que ahora tiene enfrente a dos competidores muy interesantes como son Project xCloud y Amazon Luna, por lo que tener en exclusiva a Destiny podría ser un buen motivo para apostar por Stadia.

De hecho, el creador del post anónimo de Reddit menciona que de las 3 compañías mencionadas, Google es la que lleva la delantera en la negociación, sin embargo, muchas veces los pequeños detalles hacen que una empresa decida venderse a otra a pesar de lo avanzadas que estén las negociaciones.  

La entrada Xbox y Google estarían en pláticas para comprar Bungie, creadores de Destiny se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *