¿Viene Sega Dreamcast Mini? Esto es todo lo que sabemos

Sega Dreamcast fue una consola que para muchos fue reflejo de innovación e incomprensión.

En 1998, cuando Sony y Nintendo seguían peleándose con su PlayStation 1 y Nintendo 64, respectivamente, Sega llegó con Dreamcast, una plataforma que formalmente inauguró la sexta generación de consolas.

Además de contar con gráficos superiores, Dreamcast fue la primera consola en tener módem interno para soporte de Internet y juego online.

Sin embargo, la consola fue víctima de incomprensión y sus ventas terminaron por irse en picada, sobre todo cuando Sony comenzó a generar hype alrededor de PlayStation 2.

Y aunque Dreamcast vive en los corazones de los usuarios que la jugaron en su momento, parece que la consola podría llegar en versión mini para estar en sintonía con la tendencia de plataformas retro en tamaños minúsculos.

SONY DSC

En entrevista con Famitsu (traducida por NintendoLife), Yosuke Okunari, quien formó parte del desarrollo de Sega Genesis Mini, habló sobre los posibles próximos proyectos miniatura de Sega y mencionó que Dreamcast podría ser uno de ellos.

‘Estamos considerando conceptos similares a Sega Genesis Mini. Si tuviera que mencionar algunas de estas ideas, diría que podrían ser una SG1000 Mini o una Dreamcast Mini, dijo.

También aclaró que, en todo caso, el proyecto no saldría a la luz pronto, pues es necesario tomar en cuenta costos y tiempos de desarrollo.

Mencionó que no sería posible tenerla lista en esta temporada del siguiente año ni cuando se cumplan dos años del lanzamiento de Sega Genesis Mini (que salió en septiembre de 2019).

Aunque la ventana de lanzamiento no necesariamente esté cerca, esperemos que el desarrollo de una versión miniatura de Dreamcast sea una realidad.

En esa consola debutaron en formato casero títulos de arcadia que después se convirtieron en referentes de toda una era, como Soul Calibur y Crazy Taxi, y también en ella vimos por primera vez juegos que en su momento innovaron en el mercado, como Shenmue y Jet Set Radio.

La entrada ¿Viene Sega Dreamcast Mini? Esto es todo lo que sabemos se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *