Video: Logra correr DOOM usando 45 kilos de papas

En la jerga videojugadora es común leer o escuchar la frase ‘It runs DOOM’, referente a la manera en que los programadores con mucho ingenio y tiempo libre logran ejecutar el juego de 1993 en cualquier dispositivo electrónico.

Calculadoras y cajeros automáticos (y ahora hasta pruebas de embarazo, como se ve en este video) son algunos de los dispositivos que por excelencia eligen estos programadores, y ahora te mostraremos el caso de alguien que logró ejecutarlo justamente en una calculadora, pero con ayuda de 45 kilos de papas.

La persona en cuestión se hace llamar Equalo en YouTube y en su video explica que él no tiene la habilidad o conocimientos para hacer que DOOM corra en una prueba de embarazo, pero que decidió lograr que el juego funcionara usando solo la energía de papas.

¿Cómo producen energía las papas?

Las papas tienen ácido fosfórico y cuando algo con zinc se les adhiere en uno de sus extremos comienzan a consumirlo, una reacción química que produce energía que usualmente se disipa en el ambiente.

Pero sucede que las papas también tienen potasio (un electrolito), de manera que esta energía es retenida y transportada a lo largo de ellas.

Y si un conductor de cobre se coloca en el otro extremo, se cargará positivamente.

DOOM con papas

Después de hacer una serie de pruebas fallidas encaminadas a que las papas proveyeran de poder a una Raspberry Pi Zero, Equalo llegó a la conclusión de que sería imposible encontrar un dispositivo que funcionara con la limitada energía de los tubérculos.

Entonces se acordó de la TI-84, una calculadora que requiere 5 voltios y entre 15 y 30 mA para funcionar.

Conectó sus 45 kilos de papas a la calculadora y al final logró correr DOOM (que ya había preinstalado en el dispositivo).

Ve el video. Es interesante, educativo y hasta divertido, y en una de esas te animas a hacer el experimento en casa:

La entrada Video: Logra correr DOOM usando 45 kilos de papas se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *