Tutorial: Crea y aprende con Play-Doh

Las plataformas de aprendizaje en línea han resultado especialmente útiles en los últimos meses, pues es a través de ellas que los más pequeños de la casa pueden estimular su mente y, con ayuda de materiales didácticos y el apoyo de los adultos, aprender y desarrollar nuevas habilidades.

A estas herramientas se suma “La Hora del Aprendizaje Play-Doh”, un proyecto que por medio de videos de YouTube, lives transmitidos en Facebook y pláticas en medios, enseña a padres e hijos a crear figuras asombrosas con las populares masitas de Hasbro mientras viven increíbles aventuras en familia y aprenden sobre emociones, los colores y los números, entre otros temas.   

Jugar con masitas Play-Doh no solo es divertido, sino que también tiene múltiples beneficios educativos para los niños.

“Jugar con masitas desarrolla la creatividad y la planeación. Estos productos son utilizados como material educativo en las escuelas para armar letras y números, por ejemplo , y así repasar el aprendizaje teórico.

Además, proveen estímulos sensoriales que pueden relajar a los niños, como la textura y el aroma”, asegura Katia Larrea , especialista en problemas de aprendizaje y psicóloga educativa en The Churchill School.

¿Qué puedo encontrar en “La Hora del Aprendizaje Play-Doh”?

En los videos publicados en YouTube y los lives de Facebook que se transmiten los sábados a las 11:30 de la mañana, los niños participarán en ejercicios para activar el cuerpo, escucharán historias, complementarán el aprendizaje escolar y harán increíbles creaciones con masitas Play-Doh.

Las transmisiones en vivo ya están calendarizadas y los interesados podrán acceder a ellas en las siguientes fechas.

¡Crea y decora los bits de Unocero!

Es imposible no sentirse inspirado con las masitas de Play-Doh , así que decidimos crear los bits del logo de Unocero (una tarea bastante sencilla) con ellas.

Sigue este pequeño tutorial y comparte en nuestras redes sociales tu creación.

1. Abre una o más latitas de Play-Doh de tu color favorito. Nosotros elegimos tres masitas de la línea Play-Doh Scents para este ejercicio.

2. Saca una porción de la masita y dale vueltas en la palma de tu mano hasta crear una pequeña esfera. Luego repite el paso anterior 7 veces más hasta tener 8 pelotitas del mismo tamaño.

3. Toma una de las bolitas y coloca tu dedo pulgar y tu dedo índice en la parte superior e inferior de la pelotita. Después, presiona ligeramente la masita hasta crear las primeras 2 paredes de un cubito.

Repite los movimientos anteriores para crear un cubo con 6 caras perfectamente aplanadas y haz lo mismo con las otras 7 bolitas.

4. Cuando tengas 8 cubitos del mismo tamaño, toma 4 y forma una línea vertical. Después, arma otra fila vertical a su lado, que inicie a partir del segundo cubito de la primera.

5. ¡Listo! Ahora decóralas con los detalles geek que mejor te representen. Por ejemplo, botones de videojuegos, el símbolo de Bluetooth o letras de tu teclado.

La entrada Tutorial: Crea y aprende con Play-Doh se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *