Todo sobre el lanzamiento de FIFA 21 en Colombia

A mediados de los años 90 nació FIFA, un videojuego de fútbol pensado como la vida real: con selecciones, clubes, jugadores, estadios y demás elementos que rodean este deporte. Y aunque quizás parezca mentira, era lo más realista en juegos electrónicos que se había visto hasta ese momento.

Con el pasar de los años, la compañía Electronic Arts (la compañía detrás del videojuego) comenzó a adquirir las licencias y permisos necesarios para poder ofrecer una sensación de juego más real, con los rostros de los jugadores, uso de estadios, estilo de juego, la posibilidad de hacer repeticiones, nombres de equipos, publicidad de uniformes, entre otras opciones.

Al principio las expectativas de las ventas no eran las mejores, pues existía un rival posicionado en el mercado (PES), pero siguiendo la estrategia de utilizar un deportista destacado para portadas y publicidad del juego, hicieron que el “soccer” para los norteamericanos entrara fuerte en diversos mercados. Así, las ventas superaron con creces los objetivos.

Sin ninguna sorpresa, este se ha convertido en uno de los juegos más esperado por la comunidad gamer año tras año, por lo que hoy en día han salido al mercado más de 40 versiones de FIFA en todas las plataformas.

¿Cuándo será el lanzamiento de FIFA 21?

FIFA 21 ha generado una gran expectativa, especialmente por lo que ha pasado con el mundo del fútbol debido al Coronavirus. Los amantes de los videojuegos esperan con ansias la llegada del 9 de octubre, día del lanzamiento de FIFA 21.

El juego estará disponible para las consolas de la actual generación: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y en PC, pero además se podrá jugar en las últimas dos grandes consolas que se espera salgan a finales de este año: PS5 y la Xbox One Series X.

Como ya es costumbre, el juego viene en 3 diferentes versiones: Standard Edition, Champions Edition y Ultimate Edition. Estas varían, además de ciertas ventajas competitivas para los jugadores de FIFA Ultimate Team, así como los paquetes de oro, los kits especiales de FUT y los íconos, en el precio; su costo estará alrededor de COP 220.000, COP 290.000 y COP 370.000 respectivamente.

FIFA 21 ficha a una narradora por primera vez en la historia

¿Qué modos están disponibles en FIFA 21?

Durante la última década, EA y FIFA ha venido aumentando la oferta de modos de juego, así como las competencias y equipos con los cuales poder jugar. Para FIFA 21, serán cuatro (4) los modos de juego, así:

  1. Segunda temporada consecutiva de Volta Football, o lo que se conoce como “fútbol callejero”.
  2. Modo carrera, en el cual se elige si ser jugador o técnico.
  3. Clubes Pro.
  4. FIFA 21 Ultimate Team.

El Ultimate Team es el modo de juego más esperado por todos, ya que en este se puede crear el equipo de los sueños al poder comprar y vender jugadores usando las monedas que el videojuego ofrece por realizar partidos en línea o por la inversión económica que cada jugador decida hacer a través de la tienda virtual. Como siempre, los modos clásicos de partidos aficionados, entrenamientos, ligas licenciadas como la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Copa Libertadores, ligas locales y demás estarán disponibles en esta nueva versión.

Además, se tiene la oportunidad de jugar torneos online con jugadores a nivel global y poner a prueba el equipo de los sueños. Los premios son monedas de juego, paquetes especiales y el honor de poder ser unos de los campeones. Además, cada nueva versión trae una considerable cantidad de torneos (ya sea presenciales u online), competencias y competiciones para buscar a los mejores jugadores.

FIFA 21 en Colombia

Siempre genera inquietud entre los fanáticos quienes serán los mejores jugadores del juego. Como ya es costumbre, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la lista. De los jugadores colombianos, Duván Zapata, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado son los destacados.

James Rodríguez, ahora nuevo jugador del Everton de Inglaterra, aparece con una calificación global de 82 puntos, donde el control del balón, el pase cruzado, el remate al arco y el remate largo son las características mejor puntuadas con 90 puntos.

Si bien es cierto que los juegos FIFA se destacan de su principal competidor por poseer licencias de todos los equipos de las ligas más famosas y competitivas del mundo, en esta versión se han decantado solo 8 equipos de la Liga del fútbol Colombiano, estando disponibles solo aquellos que tuvieron alguna participación en los torneos internacionales. Estos equipos son: América, Junior, Medellín, Tolima, Millonarios, Nacional, Cali y Pasto.

Sólo queda esperar unos días para poder armar equipos de ensueño y jugar de lo que será, por un año, uno de los mejores videojuegos. Como siempre, esperemos que FIFA 22 supere a su antecesor. 

La entrada Todo sobre el lanzamiento de FIFA 21 en Colombia se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *