¿Te acuerdas? Los primeros tenis que se conectaron a una computadora

Estábamos surfeando a gusto en Internet, viendo qué tanto se nos atravesaba en sus olas digitales, cuando de pronto vimos esta vieja publicidad:

Es un anuncio publicado el 11 de abril de 1985 en el periódico La Prensa, relacionado con los primeros zapatos deportivos computarizados que una firma de renombre recién acababa de anunciar.

Más allá del apunte de que un dispositivo electrónico colocado en las suelas mandaría señales a una computadora, de la publicidad no se desprenden mayores elementos, como la identidad de la firma, y por ello nos dimos a la tarea de ahondar un poco más en el tema y encontramos que la compañía en cuestión fue Puma.

Los tenis son los RS-Computer y fueron diseñados para correr, y la particularidad era que el chip que tenían implantado registraba distancia recorrida, tiempo y calorías quemadas.

Para que los runners tecnológicos de aquel momento pudieran ver sus registros, necesitaban enlazar los tenis vía conector 16 pin a cualquier Apple IIE, Commodore 64 o PC IBM.

El modelo original RS-Computer salió a la venta en 1986, pero para darle a los entusiastas de la marca una probada del pasado, Puma los relanzó apenas en 2018 con ciertos ajustes.

Este relanzamiento fue precedido de un anuncio con el que Puma recordó que fue la primera compañía en incorporar hardware y software sofisticados a la experiencia deportiva.

RS-Computer era calzado para correr, salió en 1986, fue considerado extremadamente avanzado para su tiempo y revolucionó la manera en que los runners entrenaban’, se lee en un comunicado oficial de este relanzamiento.

La versión de 2018 ya no ocupa cable para conectarse a una computadora, sino para cargarse vía USB.

El registro de datos es a través de Bluetooth con dispositivos iOS y Android que tengan instalada la app respectiva, cuya interfaz emula las gráficas en 8 bits del modelo original y permite gestionar y procesar toda la información.

La entrada ¿Te acuerdas? Los primeros tenis que se conectaron a una computadora se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *