¿Te acuerdas? Esto costaba el NES en México en 1990

Nos encontrábamos navegando tranquilos en la web, ‘minding our own business’, cuando de pronto se nos atravesó este viejo anuncio publicado en el periódico El Universal el 3 de febrero de 1990:

Como puedes verlo, el anuncio está centrado en varios productos del Nintendo Entertainment System, o NES -incluidos la consola misma, juegos y algunos aditamentos-, y en el descuento que tenían en las tiendas Telefashion.

La promoción terminaba una semana después, el 11 de febrero, y llama la atención que el anuncio se divide en dos grandes bloques.

El primero es de la mitad hacia arriba y lo componen los sets en promoción, concretamente el Action Set y el Power Glove.

La parte de abajo está destinada a un extenso listado de los juegos que entraban en la promoción, dentro del que destacan Super Mario Bros., Zelda II: The Adventure of Link, Ninja Gaiden, Track & Field II, Galaga, Friday the 13th, Excitebike, Double Dragon II, Gauntlet, Metal Gear, Metroid, Pac-Man, Paperboy y Teenage Mutant Ninja Turtles.

De acuerdo con el anuncio, todos los cartuchos contaban con 20% de descuento, aunque no vienen especificados los precios.

Los precios que sí aparecen son los de los sets y en ese sentido el Action Set bajó de 699 mil viejos pesos a 629 mil, mientras que Power Glove bajó de 499 mil viejos pesos a 399 mil.

Para caso de que te preguntes, 699 mil viejos pesos teóricamente son 699 pesos actuales, pero para hacer el cálculo de la equivalencia real del poder adquisitivo se debe tomar en cuenta la tasa de inflación promedio entre 1990 y 2020 (el año de elaboración de esta nota), que de acuerdo con Dinero en el tiempo es de 9.27% anual.

En otras palabras, el precio original del Action Set equivaldría a 9,982 MXN actuales y el precio con descuento sería de aproximadamente 8,982 MXN.

Y por lo que hace al Power Glove, su precio original equivaldría a 7,126 MXN y el precio con descuento sería de 5,697 MXN.

La entrada ¿Te acuerdas? Esto costaba el NES en México en 1990 se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *