Sony WF-XB700: lo que más nos ha gustado y lo que debería mejorar para la próxima generación - Descargas Noticias y todo

Sony WF-XB700: lo que más nos ha gustado y lo que debería mejorar para la próxima generación

En los últimos 2 años hemos visto que muchas marcas se han sumado a la moda de los auriculares True Wireless, desde mi punto de vista Sony es uno de los fabricantes que tiene uno de los mejores modelos de la actualidad como son los WF-1000XM3, los cuales tienen un sonido muy bueno junto con una cancelación de ruido espectacular. Sin embargo, la firma japonesa lanzó hace poco tiempo los WF-XB700, los cuales tienen un enfoque muy distinto a los WF-1000XM3 para bien y para mal.

He estado probando los WF-XB700 por unos días, y les puedo decir lo que más me ha gustado y lo que espero que Sony mejore para la próxima generación, todo esto con la finalidad de que ustedes puedan tener una mejor decisión de compra.

Unos bajos brutales que no vas a encontrar en otro lado

Los WF-XB700 son un modelo de la familia extra bass, así que desde aquí podemos decir que los auriculares están hechos para los usuarios que prefieren unos bajos profundos en sus auriculares, algo que puede ser beneficioso para música electrónica o algunas pistas de rock y metal.

Puedo decir sin temor a equivocarme que los WF-XB700 tienen los mejores bajos en unos auriculares True Wireless, de hecho, superaron mis expectativas, por lo que si eres una persona que ama los bajos y que quiere sentir retumbar su cabeza con la música que escucha, estos son los audífonos que estás buscando.

Lo malo, es que unos bajos tan impresionantes parece que han descuidado otros aspectos del sonido, pues a pesar de que no se escuchan mal, la verdad es que la afinación no está a la altura de otros modelos de la marca como los mencionados WF-1000XM3, y a diferencia de lo que me sucedió con los bajos, aquí el sonido en general no cumplió con mis expectativas, pero afortunadamente pueden usar aplicaciones como Wavelet para ecualizar los auriculares a su gusto.  

Son unos auriculares grandes pero muy estables

El tamaño de los WF-XB700 es importante, a simple vista y dentro de la caja se ven de un tamaño promedio, pero cuando los sacas se nota que son más grandes que la mayoría de los auriculares de este tipo. Sin embargo, eso no es malo, pues el diseño que tienen permite que se ajusten perfectamente al oído sin la necesidad de un gancho u otro tipo de pieza que se atore en alguna parte de la oreja.

La verdad es que funcionan muy bien para correr, saltar e ir de aquí para allá, de hecho, cuentan con certificación IPX4 que los hace resistentes al sudor y al agua de lluvia. De igual manera tienen varias gomitas intercambiables para que elijas la que mejor se acopla a tu oído, pero de eso hablaremos más adelante.

¿Y la cancelación de ruido?

Por desgracia los WF-XB700 no tienen cancelación de ruido activa, en parte esto hace que el pecio baje en comparación con los WF-1000XM3, lo malo es que estos últimos auriculares se pueden encontrar muchas veces en oferta por unos 3,500 MXN, y los WF-XB700 tienen un precio oficial de 3,999 MXN, por lo que son bastante caros en comparación con modelos de firmas como Huawei que ofrecen un mejor sonido y también cancelación de ruido activa.

En lo que respecta a la cancelación pasiva la verdad es muy buena si elegimos las gomitas correctas para que se ajusten bien a los oídos, por lo que una vez que suenan esos poderosos bajos casi no se escuchan los ruidos más fuertes del exterior.

Todo se compensa con una buena autonomía

Además de la cancelación de ruido, la autonomía es uno de los puntos donde Sony suele destacar bastante, y aquí tenemos hasta 18 horas de reproducción de música, que además se complementa con carga rápida, por lo que en unos 10 minutos podremos usar los audífonos por aproximadamente 1 hora.

Lo que nunca pude hacer ni en Android ni en iOS fue usar la aplicación de Sony Headphones que sí podía usar con los WF-1000XM3 para consultar la batería de los auriculares, por lo que siempre tendrás que estar adivinando cuánta pila le queda a la caja y a cada auricular, aunque afortunadamente Android y iOS le hacen la tarea a Sony porque incluyen su propia tecnología para mostrar la batería de los auriculares, pero no la de la caja o la de cada uno de los audífonos.

Botones físicos en lugar de control táctil

Otra de las cosas que no terminó de convencerme fueron los controles de reproducción, no estoy diciendo que sean malos, de hecho, son bastante completos y permiten cambiar de canción, pausar y reproducir, activar el asistente del teléfono o ajustar el volumen. Lo malo es que al ser un botón requiere de presionarlo, y si estás corriendo o haciendo otra cosa es más difícil que solo tocar la zona táctil para activar el gesto.

Obviamente esto tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja es que los toques accidentales o ajuste de posición no activarán ninguna acción, y la desventaja es que en ciertas situaciones será mucho más difícil aplicar una acción sin intentarlo más de una vez, detenernos a hacerlo, o bien, mover el auricular de nuestro oído.

¿Te conviene comprarlos?

Creo que en general los WF-XB700 son una muy buena opción que claramente están enfocados en aquellos que buscan hacer ejercicio con ellos, y que lo primero que hacen al comprar unos auriculares es potenciar los bajos.

Si buscas una gran calidad de sonido creo que sí hay mejores opciones por un precio similar, pero también debo decir que durante el Buen Fin he visto este modelo por unos 1,999 MXN, lo que me parece un precio bastante atractivo y conveniente para todo lo que ofrecen, pero si estás dispuesto a gastar mínimo 4 mil pesos y quieres algo de Sony, creo que conviene mucho más cazar una oferta para los WF-1000XM3.

La entrada Sony WF-XB700: lo que más nos ha gustado y lo que debería mejorar para la próxima generación se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *