Si quieres donar sangre, Waze tiene algo que decirte al respecto

Donar sangre es una de las acciones más humanas que se pueden realizar, pues muchas son las vidas que cada día dependen críticamente de una transfusión.

Pero además del enfoque humano, donar sangre es fundamental para el sistema de salud mexicano.

Como una medida para agilizar la donación de sangre, Waze anunció que se ha unido al Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) con el fin de colocar en el mapa de la app los aproximadamente 250 puntos y bancos de sangre que tiene registrados a nivel nacional.

Desde luego, agilizar la donación es uno de los aspectos principales de esta iniciativa, pero también lo es la necesidad de incrementar el número de donantes, pues en países de bajos recursos la tasa es de cinco por cada mil habitantes, en naciones con ingresos medianos es de 6.8 y en los países desarrollados es de 31.5.

De esta manera, ahora para donar sangre guiándote con Waze necesitas:

  1. Abrir la app.
  2. Hacer la búsqueda usando los términos ‘Donación de sangre’, ‘donación sangre’, o ‘banco de sangre’.
  3. Seguir las indicaciones de la app, pues ubicará en el mapa uno de los centros que estén disponibles, en atención a la ubicación y al tráfico de la zona.

En ese entendido, los puntos de donación se pueden identificar en el mapa con pins de color lila a lo largo de la ruta.

Acerca de esta estrategia con Waze, el Dr. Jorge Enrique Trejo Gómora, Director General del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, recordó que muchos pacientes que necesitan una transfusión de sangre no tienen acceso a ella, por lo que confía en que con ayuda de la app haya más consciencia en torno a la donación voluntaria.

También remarcó que una donación puede salvar tres o más vidas e insistió en la importancia de que más gente se involucre con este proceso para ayudar a quien lo necesite.

La entrada Si quieres donar sangre, Waze tiene algo que decirte al respecto se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *