Si eres fan de GTA, este es el libro que necesitas en tu colección

Grand Theft Auto es una de las sagas más importantes de toda la historia de los videojuegos.

Más allá de que la última entrega, Grand Theft Auto V -lanzada en 2013-, sea el segundo juego más vendido de todos los tiempos, hablamos de una franquicia que cambió sin vuelta de retorno el panorama de la industria.

En 2001 fue Grand Theft Auto III el que propuso el modelo de mundo abierto con el que estamos tan familiarizados hoy en día y todo obedece a la visión que imperó al interior de su estudio desarrollador: Rockstar.

Teniendo en mente la colosal importancia que tiene Rockstar en la industria del videojuego, la autora española Sofía Francisco está por publicar un libro centrado en la historia de la compañía, en los movimientos clave que la colocaron en la cima.

El nombre del libro es Rockstar: La estrella de los videojuegos y en él Francico recoge todos los juegos que ha publicado hasta ahora, mientras que aborda los contextos y las opiniones que han generado.

En esta era los juegos de Rockstar se pueden catalogar como ajustados a los gustos y expectativa del público, pero en los dosmiles detonaron una serie de discusiones que incluso llegaron a la esfera política de Estados Unidos.

Hablamos de una década en la que la empresa lanzó no solo Grand Theft Auto, sino también títulos como Manhunt, en el que la violencia era descarnada, o Bully, que a pesar de estar dirigido al público adolescente no se salvó de la polémica.

Francisco no es ninguna ajena a la autoría de libros de videojuegos, pues de su pluma salieron también La disonancia ludonarrativa en los videojuegos, Walking simulators: La exploración hecha videojuego y La gamificación en la empresa: Diseño y aplicaciones.

Rockstar: La estrella de los videojuegos se antoja como un producto obligado para quienes realmente sean apasionados de la compañía y se publicará el 19 de noviembre a través de Dolmen Editorial.

La entrada Si eres fan de GTA, este es el libro que necesitas en tu colección se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *