Ring Video Doorbell 2da generación: ideal para empezar con un timbre inteligente

Hablar de hogares inteligentes va mucho más allá que solo considerar focos o enchufes inteligentes. Tener un hogar inteligente contempla cámaras de seguridad, cerraduras inteligentes, termostatos controlados por voz, y por supuesto, un timbre inteligente, el cual puede sonar como algo más dentro de este gran ecosistema, pero que en mi caso ha sido una de las cosas en las que más miedo tenía de hacer una compra que no fuera lo que esperaba.

Si hablamos de marcas enfocadas en el hogar inteligente es imposible no pensar en Ring, una de las empresas de Amazon que está enfocada en cámaras, timbres y más productos inteligentes para el hogar, de hecho, este año anunciaron también su primera línea de focos inteligentes. Probablemente de todo lo que les mencioné los timbres sean lo más popular, pues son famosos por su facilidad de uso junto con sus funciones de seguridad, razón por la que mucha gente prefiere invertir en un timbre inteligente antes que en una cámara de seguridad.

Es verdad que los timbres de Ring no son especialmente económicos, razón por la que a veces un usuario nuevo en esto del hogar inteligente podría tener un poco de miedo antes de invertir hasta 6 mil pesos en uno de los timbres de Ring. Sin embargo, uno de los productos que más me llamó la atención hace unas semanas fue el nuevo Ring Video Doorbell de segunda generación o 2020, que es una versión rediseñada del Video Doorbell original que se lanzó hace ya varios años.

Lo primero que me llamó la atención fue el precio, pues actualmente es el timbre de Ring más económico en México, y se puede conseguir por 2,999 pesos, de hecho, durante el Prime Day lo pude conseguir por 2,499 MXN, un precio todavía más atractivo y que puede que se repita durante este Buen Fin o en temporada navideña.

La razón por la que decidí comprar de una vez por todas un timbre inteligente es porque este timbre ofrecía un buen de elementos que son característicos en los productos de la compañía, su precio es significativamente menor al modelo más nuevo, y porque también está disponible en un color Bronce Veneciano que es realmente atractivo a la vista.

¿Qué hace y qué no hace el Ring Video Doorbell de segunda generación?

La razón por la que he dicho desde el principio que este es el timbre inteligente que yo recomiendo para empezar es porque ofrece todo lo necesario para satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente. En primer lugar tenemos una cámara gran angular que es capaz de grabar video HD en 1080p y que además ofrece audio bidireccional, ¿qué significa eso?, que cuando alguien toque a tu puerta podrás hablar con esa persona desde tu dispositivo y ambos podrás escuchar y hablar con normalidad sin que tengas que salir a abrir la puerta.

Si me adentro un poco más en este tema debo decir que aquellos usuarios que tengan un Echo Show en casa van a poder sacarle mucho más provecho al dispositivo porque se puede vincular con el Ring Video Doorbell de segunda generación, por lo que desde al momento de que una persona toque tu timbre podrás ver en la pantalla de tu Echo lo que está pasando en tu puerta, y podrás hablar con la persona desde el mismo dispositivo.

Otra ventaja que tienes con el Echo Show es que puedes pedirle a Alexa que te muestre tu timbre cuantas veces quieras, y en ese momento podrás ver en vivo el exterior de tu puerta con la cámara gran angular, la cual también se ofrece visión nocturna, por lo que podrás ver sin problema todos lo que pasa en tu calle incluso en la noche.

Si no tienes un Amazon Echo Show o algún otro dispositivo de Amazon no te preocupes, también puedes hacer todo lo que mencioné y más desde la aplicación de Ring que está disponible de forma gratuita para Android y iOS. De hecho, una de las cosas que más me gustan del timbre y que en su momento también me gustó de la Stick Up Cam cuando me tocó reseñarla es que puedes configurar una zona de detección que te notifica al smartphone cuando se detecta movimiento o se detecta una persona, por lo que podrás saber si alguien se acerca a la puerta incluso sin la necesidad de que toquen el timbre.

Dentro de la aplicación están los modos, los cuales puedes configurar un poco a tu gusto para que el dispositivo haga lo que quieres. Debo decir que no hay tantas opciones de configuración como en las cámaras de seguridad, pero al menos puedes establecer si quieres que en un modo se active o desactive la detección de movimiento, o si quieres que se active el video en directo para todos los usuarios con acceso al timbre.

Donde sí hay más opciones de personalización son con las capturas instantáneas, detección de movimiento y duración de la grabación de video, de hecho, mi recomendación es que pongas especial atención en cada uno de los parámetros y su ajuste porque va a influir notablemente en la autonomía del dispositivo, es decir, si activas la sensibilidad máxima de la detección de movimiento más rápido se va a agotar la batería, si permites que se grabe más tiempo, más rápido se va agotar la batería, y obviamente que entre más veces entres al video en directo más rápido se va a acabar la batería.

Con tantas cosas a considerar… ¿cuánto dura la batería?

La batería de este dispositivo es recargable, pero no extraíble, esto significa que para cargar el timbre debes desmontarlo de la pared, no es algo complicado, pero si te tomará algunos minutos hacerlo.

La autonomía depende completamente de la actividad que tenga tu timbre, pero si vives en una calle muy angosta como un andador (que es mi caso) constantemente vas a estar recibiendo notificaciones de movimiento, así que tienes dos opciones; desactivarlas, o hacerte a la idea que tendrás que carga el dispositivo por lo menos una vez cada 2 semanas.

Calculo que el Video Doorbell de segunda generación podría aguantar más de un mes sin necesidad de cargarlo, aunque en mi caso lo hago cada dos semanas por el tiempo de actividad que el timbre pasa activo mandando alertas de movimiento.

Respecto al tiempo de carga si debo decir que es algo extenso, pues el timbre tarda aproximadamente 8 horas para cargarse por completo, aunque mucho dependerá de la cantidad de batería que tenga antes de cargarlo, pero Ring dice que timbre puede tardar en cargarse hasta 10 horas, así que considera que vas a estar un buen rato sin timbre.

La buena noticia es que la marca también vende una base con celdas solares que permiten que la batería nunca se acabe, porque mientras hay sol va recargando la batería cuando sea necesario, así que si te preocupa la autonomía o no quieres estarlo desmontando para cargarlo, puedes comprar el cargador solar desde este enlace.

¿Es difícil instalarlo?

No, la verdad es que es sencillo instalar el timbre, y algo que me gusta mucho es que la aplicación te guía paso a paso para hacerlo, de hecho, si te perdiste el tutorial también hay un video oficial en YouTube que te explica paso a paso lo que debes hacer. Otro detalle importante es que en la caja se incluyen los tornillos que vas a necesitar, 4 taquetes, 1 broca y un nivelador para que veas que el timbre está derecho.

Lo único que sí tendrás que conseguir por tu cuenta es el taladro, pero incluso aunque no tengas experiencia con reparaciones o instalaciones de este tipo no tendrás problemas, pues lo único que tienes que hacer son 4 orificios en la pared donde vas a colocar el timbre y luego usar las herramientas tal y como se indica en el tutorial.

Y si te estas preguntando si cualquier persona puede llegar y robar el tiembre tan fácil como tú lo instalaste, no te preocupes, pues en la parte inferior se colocan dos tornillos especiales que se aprietan con el desarmador incluido, así que no cualquier desarmador puede quitar esos tornillos, pero de cualquier manera si alguien intenta robarlo la alarma te notificará que están frente a la puerta de tu casa.

Los pequeños detalles que importan

Para seguir abordando el tema de las funciones, el Video Doorbell de segunda generación tiene 3 cosas que me han encantado. La primera es que ahora es posible activar las alarmas inteligentes para que solo te notifique cuando se detecta una persona, de esta forma otros movimientos accidentales no te molestarán a cualquier hora del día. La segunda es que puedes compartir el acceso al dispositivo a otros familiares, de esta forma ellos también pueden recibir las alertas y atender a todos aquellos que toquen tu puerta. Y por último, la confianza de saber que si por alguna razón llegan a robarte el dispositivo Ring tiene una protección donde pueden reponerte el timbre en caso de que esto suceda.

El Video Ring Doorbell también tiene 30 días gratis de Ring Protect que permite que tus clips se guarden en la nube y puedas acceder a ellos cuando quieras. No es una suscripción necesaria para usar el dispositivo, pero le da un plus al servicio porque si te roban el dispositivo podrás acceder a los videos del robo para levantar tu denuncia.

Creo que esta es una gran compra para aquellos que tienen ganas de probar un timbre inteligente pero no quieren gastar mucho dinero o tienen miedo de hacer una mala inversión. En mi caso les puedo decir que el Video Doorbell 2 tiene lo necesario para ofrecer seguridad, comodidad y facilidad de uso por un precio atractivo.

De hecho, no saben lo cómodo que es poder atender a las personas que tocan a la puerta desde el celular acostado en la cama o mientras trabajo sin tener que bajar escaleras y tener que caminar hastala entrada de la casa para preguntar quién es y al final descubrir que solo era un niño que toco y se fue corriendo o que son algunos religiosos queriendo convencerte de que tomes una plática el domingo por la mañana.  

La entrada Ring Video Doorbell 2da generación: ideal para empezar con un timbre inteligente se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *