Reseña: ¿Huawei MatePad T8 es útil para el regreso a clases?

Adquirir una computadora o televisor para el regreso a clases implica una inversión importante que no muchas familias pueden hacer por el momento. Por eso, la tableta de Huawei MatePad T8 de $2,999 MXN podría parecer una solución atractiva y, sobre todo accesible.

Pero antes de que los padres de familia abran la cartera, decidimos hacer un pequeño ejercicio y ponerla a prueba para ver si, aún sin los servicios de Google, el dispositivo podría ser una buena solución.

Huawei MatePad T8: un salón de clases de 8 pulgadas

Imaginemos que los padres de familia necesitan una pantalla para que su pequeño vea los videos de la SEP que se transmiten en televisión abierta.

De no tener un televisor disponible para cada hijo, podrían optar por la Huawei MatePad T8 con pantalla de 8 Pulgadas y acceder a YouTube para verlos a través del canal oficial Aprende en Casa II o en  canales de terceros que reproducen las transmisiones que pasan en la TV.

Como los equipos de Huawei más nuevos, incluida esta tableta, no tienen los servicios de Google, deben entrar a  YouTube a través del navegador y buscar la transmisión del día y grado de su interés: “27 de septiembre 3ero de primaria”.

Un tip para agilizar el proceso de entrar a YouTube es buscar el canal que más les guste y  seleccionar el menú de la esquina superior izquierda del navegador para crear un acceso directo en la pantalla principal de la tableta.

En nuestra experiencia con la Huawei MatePad T8, los canales de terceros con transmisiones podrían ser una mejor opción para ver el material de la SEP, ya que el canal oficial constantemente invita a los espectadores a hacer clic en ligas que están en la descripción, lo que puede ser tedioso al no usar la app de YouTube.

En cambio, las transmisiones alternas ya cuentan con todos los contenidos (incluidos los de las ligas) en un solo video.

Cómo hacer videollamadas

La tableta Huawei MatePad T8 tiene una cámara frontal de 2MP que, honestamente, no tiene la mejor claridad de imagen, así que es necesario usarla frente a una fuente de luz. Pero es suficiente para realizar videollamadas con la clase o los profesores.

Si la escuela utiliza los servicios de Google, el alumno podrá acceder a las llamadas de Google Meet al entrar a su cuenta de Gmail desde el navegador y hacer click en la liga de Google Meet que le comparta la clase.

Igualmente, es posible crear un acceso directo al correo de Google en la pantalla principal.

En caso de que utilicen Zoom, pueden descargar la tienda/plataforma APKPure desde AppGallery y descargar así la aplicación de Zoom e instalarla.

La calidad del sonido de la Huawei MatePad T8 es decente considerando que la tableta tiene una sola bocina ubicada en la parte inferior de la tableta. Para hacer llamadas, lo mejor es conseguir unos audífonos con micrófono y conectarlos en la entrada de 3.5mm de la parte superior para evitar distracciones e interrupciones, si hay mucho ruido en casa.

Al hacer pruebas de llamadas a través de la tableta, hubo un par de ocasiones en las que la pantalla se congeló brevemente, y es que el equipo tiene únicamente 2GB de RAM. Lo mejor que puedes hacer en esos casos es cerrar todas las apps antes de empezar una llamada.

Batería suficiente

Finalmente, es importante destacar la batería de 5,100 mAh de la Huawei MatePad T8. Desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm, pusimos transmisiones del canal de Aprende En Casa II de la SEP con brillo máximo y la batería únicamente bajó al 63%.

Durante el resto del día la usamos para hacer un par de videollamadas de 15 minutos y para entrar a redes sociales, y a las 6:00 PM todavía teníamos 24% de la batería.  

Una recomendación importante es cargarla por un buen rato para iniciar bien el día, ya que con una batería al 5%, necesitamos aproximadamente 3 horas para llegar al 90%.

Zona infantil

Para los padres que tienen niños pequeños, resultará útil la zona para niños de la tableta de Huawei, que en realidad es una aplicación que abre una interfaz especial con juegos y materiales para niños pequeños, y que evita que accedan a otras herramientas de la MatePad T8.

Si el niño quiere salirse del «area de juego designada», el adulto debe escribir una contraseña numérica, de lo contrario no podrá ir al escritorio principal.

Y si el pequeño es muy listo y cree que se aprendió el patrón de la clave, está muy equivocado, pues la app modifica el orden de los números para que jamás sea el mismo movimiento de los dedos (eso sí, si el niño ya se sabe los números, entonces los papás deben ser más cuidadosos)

Precio y disponibilidad

La tableta Huawei MatePad T8 cuesta $2,999.00 MXN y está disponible en las tiendas oficiales de Huawei y en tiendas de tecnología.

La entrada Reseña: ¿Huawei MatePad T8 es útil para el regreso a clases? se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *