Reseña: Honor MagicWatch 2, un smartwatch elegante y a buen precio

Sabemos que hablar de Honor naturalmente nos lleva a hablar de Huawei, pues es una marca de la que ésta última es dueña.

No es un recordatorio gratuito, pues Honor MagicWatch 2 es prácticamente una versión alterna del Huawei Watch GT 2, así que quienes sean usuarios de esta última línea estarán familiarizados al instante con el smartwatch de Honor.

Diseño

El modelo Honor MagicWatch 2 que probamos fue el de 46 mm en color negro carbón y el primer detalle que nos saltó a la vista fue su elegante diseño.

Hablamos de un smartwatch de 45.9mm de altura y 49.9 mm de anchura, es decir, un tamaño que jamás se siente invasivo, pero que simultáneamente roba la atención en razón del enfoque simplista y moderno que presume.

Esta versión negro carbón nos resultó ideal para outfits que van de lo casual y relajado a lo deportivo, y será perfecta para aquellas personas que suelen usar ropa en tonos oscuros, pues a pesar de no contar con elementos que hagan contraste, se integra y acentúa la personalidad. También está disponible en café lino.

La pantalla es una touchscreen AMOLED de 1.39 pulgadas, con resolución de 454 x 454.

Al ser un smartwatch resistente al agua, presume correa de fluoroeslastómero, un material hipoalergénico que es eficaz contra altas temperaturas y sudor, aspecto que resalta cuando se hace ejercicio, pues jamás se presenta irritación ni malos olores.

Vinculación

Para vincular Honor MagicWatch 2 con el télefono es necesario bajar la aplicación Salud de Huawei.

Una vez dentro de la app, en el apartado de dispositivos debe añadirse específicamente el Honor MagicWatch 2 y ya que el teléfono lo detecte se sumará a los gadgets que registran la salud del usuario.

Desde que comenzamos las pruebas con el smartwatch, la app registró todos los días que hicimos rutina de ejercicio y los resultados de cada uno -resumidos en fecha, calorías quemadas, tiempo destinado a la actividad física y frecuencia cardíaca promedio durante ésta- pueden consultarse en el apartado respectivo.

Otros rubros en los que el smartwatch suma a los registros del usuario son conteo de pasos, horas de sueño y frecuencia cardíaca, y pueden consultarse en la app en razón de día, semana, mes y año.

El reloj

Al deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha se tiene acceso a seis pantallas: la principal, la de la frecuencia cardíaca, la del nivel de estrés, la del clima, la de la música y la de los registros de actividad por día.

Al deslizar hacia abajo se tiene acceso a los atajos no molestar, pantalla activa, buscar teléfono y alarma, así como al menú de ajustes, en donde se puede vincular audífonos, seleccionar los estilos de pantalla, ajustar sonido e intensidad, establecer un horario para el modo no molestar, entrar a las opciones de sistema y consultar la información del reloj.

Al deslizar hacia arriba se ven los mensajes que llegan al teléfono.

Por otro lado, el reloj cuenta con dos botones físicos. El de arriba es para entrar a todas las funciones, es decir, donde están reunidas entrenamiento, registros de entrenamiento, estado del entrenamiento, frecuencia cardíaca, registros de actividad, sueño, estrés, contactos, barómetro, brújula, mensajes, clima, cronómetro, temporizador, alarma, linterna y buscar el teléfono.

Ahí mismo se tiene acceso a un ejercicio de respiración que es de gran ayuda en situaciones de estrés.

Ejercicio

El botón de abajo es el acceso directo a entrenamiento en donde están contenidos los ejercicios preinstalados y las rutinas programadas.

Son 13 rutinas diseñadas para un objetivo específico cada una y van subiendo de dificultad, de manera que la primera es solo caminar y correr en nivel principiante y la última es una carrera HIIT.

Por lo que hace a los ejercicios preinstalados, contamos con correr al aire libre, correr en caminadora, caminar al aire libre, caminar en interiores, bicicleta, bicicleta fija, nada en piscina, nada en mar abierto, escalar, senderismo, carrera por senderos, triatlón, elíptica, remo y ejercicio sin especificar (identificado con un ícono de hula hoop).

Dado que seguimos en pandemia, el único ejercicio que pudimos hacer para las pruebas con el reloj fue saltar la cuerda, una actividad que hace de manera cotidiana quien esto escribe, así que la elección siempre fue ejercicio sin especificar.

Durante la rutina el reloj recordó en intervalos de 10 minutos cuánto tiempo había transcurrido, así como la frecuencia cardiaca, lo cual es de gran ayuda para cuando no se cuenta con instrumentos de gimnasio que hacen esa medición de importancia al momento de entrenar.

Desde luego el resultado de cada rutina se registra en la app Salud para llevar un correcto seguimiento.

Otras características

Es posible tomar llamadas desde el reloj, algo que quizá se antoja más presuntuoso que funcional, pero que definitivamente nos encantó.

Además, desde el reloj se puede controlar la música que se reproduce en el teléfono, en adición a que es posible añadir canciones al reloj a través de la app Salud (solo debe considerarse que tiene una capacidad de almacenamiento de 2G).

Y para el final dejamos la autonomía, pues una sola carga al 100% nos rindió para 10 días, aún considerando el uso constante, las funciones de entrenamiento activadas durante las rutinas y la toma de llamadas desde el reloj.

Honor MagicWatch 2 tiene un precio base de 3,999 pesos mexicanos y es en definitiva una opción que querrán checar quienes ya conozcan los Huawei Watch GT, quienes quieran hacerse de un gadget elegante a buen precio y quienes lleven o quieran llevar una vida con abundante actividad física.

La entrada Reseña: Honor MagicWatch 2, un smartwatch elegante y a buen precio se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *