PlayStation 5: ¿Es posible ampliar su memoria interna? - Descargas Noticias y todo

PlayStation 5: ¿Es posible ampliar su memoria interna?

PlayStation 5 está prácticamente a la vuelta de la esquina y su lanzamiento ha generado grandes expectativas entre los gamers que han seguido todas las generaciones desde sus inicios.

En Unocero, ya tuvimos la oportunidad de probar esta nueva consola e incluso te compartimos nuestra reseña; no cabe ninguna duda de las bondades que ofrece y de las notables mejoras con relación a su consola antecesora.

Desde que se reveló su precio y fecha oficial de lanzamiento en México, los fanáticos sólo hemos estado contando los días para finalmente contar con el PlayStation 5 en nuestras manos. Sin embargo, poco a poco, hemos tenido la oportunidad de conocer más detalles sobre la consola más allá de sus especificaciones ya reveladas.

PlayStation 5 no se venderá en tiendas físicas en su lanzamiento

PlayStation 5 no permitirá ampliar su memoria en su lanzamiento

Pese a que se conoce la gran mayoría de especificaciones, juegos, componentes y detalles, aún quedan algunos detalles por saber.

Uno de ellos acaba de revelarse y lo cierto es que es muy importante. La capacidad del almacenamiento de PS5 es algo que preocupa a todos los futuros jugadores de la consola.

¿Serán suficientes los 825 GB que incorpora PlayStation 5? Pues bien, sobre este asunto, se ha podido saber que tendremos que esperar un poco para ampliar el almacenamiento interno de la nueva máquina de Sony.

La nueva consola cuenta con una pequeña ranura, que, en teoría, sirve para introducir un SSD M.2 externo que permite contar con un mayor espacio de almacenamiento para guardar muchos juegos. No obstante, los usuarios no podrán expandir esta memoria en el lanzamiento de PS5.

Sony confirmó a The Verge que esto está reservado para una actualización futura. Pese a que esto se haya confirmado ahora, el principal arquitecto de PS5, Mark Cerny, ya mencionó que esta característica llegaría un poco más tarde.

Esto quiere decir que al principio no podrás ampliar el almacenamiento, pero la consola recibirá una actualización para poder hacerlo.

Lo cierto es que tener una buena memoria será de vital importancia, sobre todo si echamos un vistazo al peso que tienen los juegos nuevos:

  • SackBoy: 32 GB
  • Spider-Man: Miles Morales: 50 GB
  • Spider-Man: Miles Morales Ultimate Launch Edition (con Spider-Man Remastered): 105 GB
  • Demon’s Souls: 66 GB
  • Call of Duty: Black Ops Cold War: 133 GB

Como verás, no será suficiente con los 825 GB que ya tiene PS5 de fábrica, a menos de que limites tu catálogo de juegos, pero nadie quiere eso ¿o sí?

Ojo: Estos juegos de Ubisoft no serán retrocompatibles con PlayStation 5

Estaremos atentos para cuando PlayStation 5 reciba dicha actualización.

La entrada PlayStation 5: ¿Es posible ampliar su memoria interna? se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *