Personajes feministas en videojuegos que destacan por su empoderamiento - Descargas Noticias y todo

Personajes feministas en videojuegos que destacan por su empoderamiento

Si hay algo que no podemos negar es el hecho de que muchos personajes en el mundo de los videojuegos suelen conquistar nuestros corazones por su increíble desempeño y carácter.

Por fortuna, cada vez es más trascendente el impacto de los personajes femeninos en los videojuegos gracias a sus méritos propios, convirtiéndose en verdaderos íconos de la cultura popular.

Por ello, en este artículo, queremos hablar sobre personajes feministas que han marcado un hito en la historia del gaming. Si consideras que nos hizo falta agregar a alguien más, déjalo en los comentarios.

5 ebooks súper interesantes para comprender más sobre feminismo

Lara Croft – Tomb Raider

Lara Croft es una de las mujeres más independientes que podemos ver en los videojuegos. De hecho, vive en una mansión con una librería enorme, además de una piscina y una pista de karts.

Tiene amplios conocimientos de historia antigua y no le da miedo a viajar sola por el mundo, donde se enfrenta a dinosaurios, tigres, pirañas, mafiosos al dios Shiva con seis cimitarras y a lo que le echen encima.

Ellie – The Last of Us

Ellie, de The Last of Us, no sólo se trata de un icono del estudio, sino también del feminismo en los videojuegos.

Ellie ha demostrado un enorme carácter y un comportamiento lejano a su edad. Siempre ha destacado por ser un personaje muy bien construido y con las ideas bastante claras, lo que permitió sentir una enorme empatía con su viaje junto a Joel.

En The Last of Us, vemos a una chica que se enfrenta a lo desconocido, y después vemos una evolución clara, cuando se vuelve más adulta y cuenta con mucha más experiencia en el exterior.

Ya no necesita ningún tipo de protección, sabe valerse por sí misma y está dispuesta a llegar a donde sea con tal conseguir su objetivo; en este caso, la venganza.

Sombra – Overwatch

Ahora hablemos sobre la asombrosa infiltradora y hacker Olivia, mejor conocida como Sombra, de Overwatch.

En la entrega de 2016, que llegó para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows, vemos a una mujer que utiliza la información para manipular a aquellos que están detrás del poder. 

De niña, Olivia quedó huérfana después de una crisis en la que gran parte de la infraestructura de su país terminó destruida, así que tuvo que aprovechar su talento para la informática con tal de sobrevivir.

En México, una banda llamada Los Muertos, decidió reclutarla para que colaborara con su movimiento que, en teoría buscaba ayudar a los necesitados.

Tras una serie de eventos desafortunados y una gran conspiración, Olivia se ve obligada a eliminar todo rastro que queda de su identidad, así que resurge como Sombra y, con toda la intención de descubrir la verdad, se cree que participó en ciberataques masivos contra corporaciones.

Sombra destaca por su sigilo e invisibilidad, pero también por sus habilidades de hackeo y sus descargas electromagnéticas con las que puede destruir barreras y escudos de adversarios. 

Zelda – The Legend of Zelda

Quizá se trata de una de las mujeres más conocidas en el mundo de los videojuegos, no por nada la saga se titula The Legend of Zelda.

Lo especial de ella es que no es una princesa común, es un personaje camaleónico.

Se transforma en diversas mujeres y criaturas ayudando al jugador a desafiar y triunfar en sus batallas.

Tiene diversos personajes que se conectan con ella como Impa y Fay. Zelda tiene la característica de ser muy sabia, luchar junto a su equipo en todo momento y sí, esta mujer es poderosa, inteligente y está dispuesta a dar todo por salvar la vida de los suyos.

¿Qué es lo que opinan los asistentes virtuales sobre el feminismo?

¿A quién más agregarías?

La entrada Personajes feministas en videojuegos que destacan por su empoderamiento se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *