¿Netflix, Prime Video, HBO GO. Qué servicio usamos más en México?

Este mes será oficialmente el desembarco de Disney+ en México, concretamente el próximo 17 de noviembre los usuarios de todo el país podrán suscribirse al servicio, del cual hasta este momento no conocemos precio ni promociones, pues con su lanzamiento en otros países la empresa regalaba meses o años de servicio en ciertos planes de suscripción.

Pero mientras el servicio de Disney llega a nuestro país, JustWatch, una plataforma que recomendamos debido a que nos menciona en qué servicios de streaming están los contenidos que buscamos, ha compartido un estudio con los servicios de streaming más utilizados en el país durante el tercer trimestre del año, es decir, de julio a septiembre.

Netflix es el rey

En el gráfico podemos ver claramente que Netflix sigue siendo la plataforma preferida por los usuarios en México, pues acapara el 36% del mercado, mientras que en segunda posición se encuentra Prime Video con el 22% de mercado. Lo anterior significa que Netflix es 1.5 veces más grande que Prime Video y 2.5 veces más grande que Claro Video, que ocupa la tercera posición en nuestro país.

Por el otro extremo, Blim tiene el 4% de cuota de mercado, y es el servicio que más se aleja de las 3 primeras posiciones, con todo y considerando que el servicio se incluye de forma gratuita con ciertos planes de suscripción a servicio de cable.

HBO Go pelea de cerca con Claro Video gracias a su 11% de cuota de mercado, aunque usualmente la compañía suele crecer en suscriptores con el lanzamiento de una serie muy esperada, y House of the Dragon puede hacer que los suscriptores incrementen considerablemente en el 2022.

Netflix crece y los demás caen

Otro dato muy interesante que comparte la compañía son los porcentajes de crecimiento desde el Q1 2020 hasta el Q3 de este año, donde Netflix es la que mejor crecimiento ha tenido. Según el gráfico de JustWatch, el único decremento en la cuota de mercado vino de febrero a marzo, sin embargo, a partir de ahí la empresa creció mes con mes, que fue justamente cuando la pandemia también generó el semáforo rojo en todo México.

El último trimestre para Netflix fue estable, y no registró crecimiento pero tampoco decremento en la cuota de mercado.

Prime Video tuvo un repunto a partir de junio, sin embargo, de agosto a septiembre la compañía bajó en cuota de mercado, probablemente por el anuncio de que los contenidos de Disney y Marvel dejarían la plataforma el 30 de septiembre. Veremos cómo influye la llegada de Disney+ a México en las próximas semanas.

La entrada ¿Netflix, Prime Video, HBO GO. Qué servicio usamos más en México? se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *