MateBook 14: una computadora delgada y ligera, pero altamente poderosa y enfocada en la productividad



Cuando hablamos de una computadora potente, lista para ejecutar programas de alto rendimiento para universitarios y profesionales normalmente nos imaginamos equipos de escritorio, o bien, laptops bastante grandes y pesadas que necesiten un enorme ventilador para disipar el calor, sin embargo, no siempre es así. De hecho, Huawei, que es uno de los fabricantes que más nos ha sorprendido en los últimos años con su línea de computadoras ha reescrito las reglas en lo que se refiere a una computadora portátil enfocada en la productividad que a su vez sea bonita, delgada y ligera.

La MateBook 14 es uno de esos equipos que a simple vista pensarías que se trata de una máquina que probablemente podrían usar estudiante de nivel medio superior, pero que una vez que escuchas sus especificaciones técnicas y lo que es capaz de hacer te das cuenta de que estás antes una increíble pieza de ingeniería que ha combinado a la perfección el poder y el diseño.

Una pantalla increíble para un desempeño impresionante

Al igual que han hecho con sus teléfonos, Huawei ha logrado minimizar los marcos de sus computadoras a niveles nunca vistos, y en el caso de la MateBook 14 tenemos una pantalla táctil IPS FullView de 14 pulgadas con resolución 2K que además ocupa el 90% del frontal, es decir, los marcos son increíblemente delgados.

Pero de la parte que queremos hablarte no es de los marcos tan delgados, sino del display de alta resolución con el que te vas a encontrar, pues además de ofrecer la posibilidad de disfrutar videos, películas y juegos a una resolución que pocos ofrecen, su tecnología permite reproducir imágenes con un color preciso y vibrante que te permitirá ver las imágenes como si de verdad estuvieran frente a tus ojos.

Asimismo, tenemos reducción de luz azul que permitirá proteger nuestros ojos al usar la computadora, todo esto sin que el color o calidad de las imágenes se vea notablemente afectada.

Que la pantalla cuente con una resolución tan alta y con una gama de colores amplia y vibrante no solo ayuda a poder trabajar mejor contenidos multimedia, sino que también es ideal para pasar el rato viendo películas o series, o jugando algún título desde la PC. Incluso, al tener un panel táctil compatible con gestos es probable que una vez que los pruebes no los quieras dejar jamás.

Un procesador enfocado en el mejor rendimiento

Uno de los elementos que le permite a la MateBook 14 tener un desempeño sobresaliente es el procesador, que en este caso es el fabricado por AMD, el Ryzen 7 4800H de 8 núcleos y 16 hilos que puede alcanzar hasta los 4.2 GHz de potencia y el cual presume de ser mucho más rápido y eficiente en tareas de un solo hilo y multihilo, de hecho, la propia AMD asegura que los usuarios que utilizan programas como Adobe Premier pueden ver un 25% más de velocidad en codificación de video 4K y hasta un 39% más rápido de rendimiento en la simulación de la física en juegos.

El Ryzen 7 es uno de los mejores procesadores de la actualidad para computadoras portátiles, y puede ejecutar sin problema hasta los programas más exigentes para Windows, de hecho, es un SoC ideal para personas que estudian o se dedican de forma profesional a la arquitectura, diseño, ingeniería y creación de contenidos multimedia en audio y video.

A su vez, el procesador de apoya de una GPU Radeon Vega 7 y de sus 16 GB de memoria RAM, por lo que nunca vas a sufrir por rendimiento.

En lo que respecta a almacenamiento esta máquina lleva una unidad de estado sólido (SSD) de 512 GB, lo que nos garantiza una mayor velocidad de lectura y escritura de datos, así como una enorme cantidad de almacenamiento para llevar cualquier tipo de proyecto sin ningún problema. De cualquier manera, siempre podrás extender el almacenamiento de la computadora a través de unidades externas que se conectan por cualquiera de sus 2 puertos USB A 3.2.

Adiós al calor

Probablemente ahora que sabes que tenemos un procesador de alto rendimiento en una computadora tan delgada te preguntes, ¿cómo le ha hecho Huawei para disipar el calor de la máquina?, bueno, esa pregunta es sencilla, ya que se ha utilizado el nuevo ventilador Shark Fin 2.0 que optimiza efectivamente el flujo de aire y disipa el calor con tubos duales, de hecho, Huawei menciona que este ventilador puede disipar mucho más rápido el calor que los ventiladores tradicionales de una forma altamente silenciosa, por lo que ni siquiera te vas a percatar del calor ni por la temperatura de la máquina ni por el ruido.

Batería para todo el día

Uno de los grandes retos en las computadoras portátiles es ofrecer la mejor autonomía posible, y la MateBook 14 cumple sin problema en este apartado, pues tenemos una batería de 56 Wh que promete hasta 14.7 horas de uso con una sola carga, sin embargo, si eres un usuario exigente y necesitas cargar el equipo podrás disfrutar de más de 3 horas de uso con una carga de solo 15 minutos.

Lo anterior se logra gracias a la tecnología de carga rápida en la que Huawei es uno de los líderes en la industria, incluso con ese mismo cargador podrás utilizarlo para tu teléfono, pues la MateBook también tiene un puerto de carga USB-C, el cual se encuentra a un costado del puerto HDMI.

Huawei Share: trabajar con tu teléfono y computadora nunca había sido tan rápido y eficiente

Si la MateBook 14 ya destaca por su rendimiento, Huawei Share es la herramienta que viene a complementar esta apuesta, pues con esta característica podemos compartir la pantalla de nuestro teléfono a la PC con un solo toque, compartir archivos con entre un equipo y otro fácilmente, recibir llamadas en la PC e incluso podremos editar imágenes y videos de nuestro teléfono en la computadora sin mayor problema.

Si quieres conocer más detalles sobre Huawei Share aquí te dejamos un video donde les compartimos nuestra experiencia cuando lo usamos en la Huawei MateBook D.

Precio y disponibilidad

La MateBook 14 está disponible en la tienda oficial de Huawei en línea por 34,999 pesos mexicanos, algo que es bastante atractivo considerando su rendimiento, pantalla, tecnología, y que además tenemos el clásico teclado con cámara escondida bajo una de las teclas, lector de huellas en el botón de encendido y tecnología de carga rápida. Sin embargo, si quieres obtenerla por un precio más bajo puedes comprarla por 27,999 pesos mexicanos hasta el próximo domingo 18 de octubre.

La entrada MateBook 14: una computadora delgada y ligera, pero altamente poderosa y enfocada en la productividad se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *