La lógica globalizada del mundo en que vivimos a veces nos hace asumir que los precios de los productos y servicios cuestan lo mismo -o al menos se ubican dentro de una equivalencia de moneda- en todos los países en los que salen a la venta.

Pero lo cierto es que los precios que terminan pagando los consumidores son muy distintos entre naciones.

Para dar una idea de qué tan distintos son estos precios, la firma Paxful elaboró un estudio a detalle sobre el costo del gaming a nivel mundial.

Uno de los apartados está dedicado a una comparativa que toma como punto de partida PlayStation 5 Digital Edition y Xbox Series S (aquella que también obedece a un formato 100% digital).

Antes de proseguir, recordemos que PlayStation 5 Digital Edition y Xbox Series S salieron al mercado a un precio de 399 y 299 USD, respectivamente.

En ese entendido, el país en el que le salen más baratas ambas consolas es Japón, pues los consumidores terminan pagando 383 USD por la PS5 Digital Edition y 286.40 USD por la Xbox Series S.

Por el contrario, los países en los que salen más caras estas plataformas son Brasil -en donde los consumidores terminan desembolsando 790 USD por la PS5 Digital Edition- y Argentina -en donde al final se pagan 810.77 USD por la Xbox Series S.

Los países que siguen son Perú -en donde los consumidores terminan desembolsando 748.23 USD por la PS5 Digital Edition- y Turquía -en donde al final se pagan 603.81 USD por la Xbox Series S.

Y las naciones que siguen son Chile -en donde los consumidores desembolsan 660.05 USD por la PS5 Digital Edition- y Marruecos -en donde se terminan pagando 594.22 USD por la Xbox Series S.

México figura en el top 10 de países donde son más caras ambas consolas.

Nuestra nación está en el puesto número 8 por cuanto hace a PS5 Digital Edition, pues terminamos pagando 573.67 USD, y sobre Xbox Series S estamos en el número 10, pues en realidad pagamos 429.32 USD.

La entrada Los países en donde son más caras PS5 Digital Edition y Xbox Series S se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico