Los nuevos iPhone 12 no incluirán cargador ni audífonos

Los nuevos iPhone 12 ya son oficiales, y con ellos Apple ha anunciado los primeros teléfonos del mundo con un procesador construido en 5 nanómetros como es el A14 Bionic, los primeros con la capacidad de grabar video con Dolby Vision (con los modelos Pro), el teléfono 5G más pequeño y delgado (en el caso del iPhone 12 mini), y también los primeros del mundo que no se enviaran con cargador ni auriculares.

Había muchos rumores al respecto, y Apple lo hizo oficial en el evento de hoy, donde mencionó que los usuarios encontrarían un cable lightinig a USB-C dentro de la caja, y también habló sobre su misión de reducir el impacto ambiental con sus teléfonos, por lo que los nuevos iPhone no tendrán ni cargador ni auriculares.

Esto significa que si ya tienes un cargador de iPhone podrás usarlo para los nuevos teléfonos de Apple, pero si tu cargador no es de 18W no podrás usar la carga rápida, y tendrás que comprar uno por separado, porque aunque ya no se incluyen se siguen vendiendo por separado, y de momento Apple no ha mencionado si habrá un descuento en el precio de estos cargadores, pues mucha gente sigue usando modelos como el iPhone XR o iPhone X y no cuentan con un cargador de 18W en su poder.

¿Cuál es la razón?

Apple no es la primera firma que deja de incluir audífonos de cable en sus cajas, pero sí es la primera que lo hace con el cargador, de hecho mencionan que con esto van a consumir menos materias primas para cada iPhone vendido. Asimismo, la caja de los nuevos iPhone será más pequeña lo cual además de reducir el cartón utilizado se traduce en que habrá un 70% más de unidades que pueden caber en un solo palet de envío y reducir así las emisiones de carbono.

Según Apple, este cambio reducirá más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año, el equivalente a retirar 450.000 coches de la carretera cada año.

En el caso de los auriculares, los usuarios podrán usar los AirPods de cualquier generación, auriculares bluetooth, o auriculares con cable y puerto lightning.

La entrada Los nuevos iPhone 12 no incluirán cargador ni audífonos se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *