¿League of Legends estilo Among US?, Twitch en problemas y lo mejor de los esports de la semana

Bienvenidos a las mejores noticias del mundo de los esports y videojuegos de la semana, en donde cada domingo se pueden enterar de lo más atractivo de esta creciente industría.

Twitch es acusada por supuesto abuso y discriminación

Una de las noticias que más impactó a los usuarios esta semana es que exempleados de Twitch acusaron a la plataforma de streaming de videojuegos y una de las preferidas para la transmisión de juegos y competiciones de esports de supuesto sexismo, racismo, discriminación y abuso laboral.

Un informe compartido por Games Industry revela que varios empleados y exempleados han acusado a la empresa de dichas prácticas, pero lo peor de esta situación es que cuentan que muchas veces los jefes de cada departamento, incluido el personal de Recursos Humanos no buscaban frenar estas prácticas por parte de otros empleados, situación que solo ha hecho que esto crezca dentro de la compañía en los últimos años.

Por ahora Twitch no ha emitido alguna postura al respecto, por lo que los mantendremos informados sobre la evolución de este caso.

Riot Games podría lanzar una versión de League of Legends al estilo Among Us

Among Us es el juego del momento, no solo lleva semanas siendo tendencia en Twitch, sino que incluso sigue sumando el interés de millones de jugadores en el mundo gracias a su dinámica de juego, incluso, este juego ha vuelto a levantar la popularidad de Discord.

Y una de las noticias que más llamó la atención esta semana es que Riot Games, creadores de League of Legends, que es uno de los juegos más importantes en los esports estarían analizando la posibilidad de lanzar un juego con una dinámica similar a Among Us para dispositivos móviles.

La empresa ha lanzado una encuesta a los usuarios en donde les pregunta si los usuarios estarían interesados en un nuevo juego con personajes y mapas de League of Legeneds cuyo gameplay sería parecido a Among Us.

Claro que esto no significa que el juego ya esté en desarrollo, pero al menos están analizando la posibilidad de lanzarlo en el futuro. ¿Te gustaría verlo?

Llega la segunda temporada de Fall Guys

La segunda temporada de Fall Guys por fin ha llegado el pasado 8 de octubre, y ahora los usuarios pueden disfrutar de nuevos mapas, cosméticos y mucha diversión.

Si entras regularmente a Twitch seguramente has visto muchos contenidos nuevos de Fall Guys, pues la segunda temporada ha llegado y busca desbancar a Among US de las tendencias de streams en la plataforma.

La principal novedad de esta temporada es que los nuevos mapas y disfraces están basados en la época medieval, por lo que verás muchos castillos, espadas, arcos y todo tipo de accesorios medievales.

La actualización ya está disponible para usuarios de PC y PS4.

Los esports alcanzan cifras de audiencia sorprendentes

Tal y como se menciona en el informe Let’s play – The European eSports Market Report, Europa ha crecido de forma importante la audiencia de los esports, alcanzando ya los 443 millones de espectadores en el último año, reportando un crecimiento del 12% en comparación con el año anterior.

De toda la región, España es el país con mayor audiencia. Asimismo, Europa es ya el tercer mercado mundial de los esports, solo por detrás de Asia y Norteamérica.

Por otro lado, se estima que este crecimiento tendrá beneficios importantes para la industria, pues se espera que parta el 2023 los ingresos de los esports en Europa sean de 670 millones de euros

La entrada ¿League of Legends estilo Among US?, Twitch en problemas y lo mejor de los esports de la semana se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *