La tienda de música de Google Play cierra, ¿qué pasará con las canciones que compraste?

No es ningún secreto que Google Play Music está cerca de ver su muerte cuando la empresa de Mountain View del cierre por completo. En los últimos meses la empresa ha ido trabajando para que los usuarios puedan pasar todo su historial, música subida, playlist y más de Google Play Music a YouTube Music y hoy lo vuelve a dejar claro al cerrar la tienda de música desde Google Play.

Lo anterior significa que, si quieres entrar a comprar alguna canción o álbum a la Play Store ya no podrás hacerlo porque la tienda ha cerrado, así que la única forma de comprar música es a través de iTunes y otras tiendas digitales como Amazon.

¿Qué pasara con la música que compraste?

Google menciona que todas las compras de música desde la tienda ya sea por canción o por álbum se podrán pasar a YouTube Music, por lo que podrás escucharlas sin ningún problema desde la nueva plataforma de música de Google, pero debes saber que ya no podrás volver a comprar música en la tienda de Google para que esta se agregue de forma automática a tu cuenta, por lo que cada vez que tengas música nueva comprada en otras plataformas que quieras pasar a YouTube Music tendrás que subirla directamente a la plataforma.

En el caso de la música comprada en Play Music lo que tendrás que hacer es seguir el tutorial que compartimos hace poco donde explicamos paso a paso cómo pasar toda tu información y música de Play Music a YouTube Music. Recuerda que, si ya lo habías hecho y compraste más música antes del cierre de la tienda de música en la Play Store, entonces tendrás que volver a pasar tu historial para añadir la música nueva.

Si compraste música en otras plataformas y ya tienes los archivos en tu PC, entonces puedes subirla de la siguiente manera:

  • Ve music.youtube.com y presiona sobre tu imagen de perfil.
  • Selecciona “Subir música” y selecciona los archivos que quieres subir, solo son compatibles aquellos en formato FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA.
  • Al terminar los archivos estarán disponibles para reproducirlos en la aplicación de YouTube Music.

Recuerda que la música subida y comprada no se reproduce junto con el catálogo en streaming de YouTube, sino que aparecen por separado desde la pestaña de “Canciones” en tu perfil dentro de la aplicación.

La entrada La tienda de música de Google Play cierra, ¿qué pasará con las canciones que compraste? se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *