La computadora de la que solo se acordarán los más veteranos - Descargas Noticias y todo

La computadora de la que solo se acordarán los más veteranos

Estábamos surfeando en internet, viendo en qué matábamos el tiempo, cuando de pronto se nos atravesó este viejo anuncio publicado en el Heraldo de México el 9 de julio de 1988:

Como puedes verlo, es un anuncio de la extinta cadena Gigante en el que se avisaba que la computadora Tandy estaba en oferta, de forma que en lugar de costar 489,000 viejos pesos, costaba 299,000.

‘El futuro de la computación sigue siendo’ reza el anuncio, y suponemos que se refiere a Tandy.

¿Pero qué demonios es Tandy?

En realidad su nombre era TRS-80 Color Computer y después se comercializó como Tandy Color Computer, aunque muchos le decían CoCo, y fue una línea de computadoras caseras desarrolladas por Tandy Corporation.

La línea debutó en el mercado en septiembre de 1980 bajo la idea de que compitiera contra la Commodore VIC-20, y la cadena RadioShack fue la que comenzó a venderla en Estados Unidos y Canadá.

La publicidad que nos encontramos data de 1988 y aunque no hay mayor información sobre el modelo en la foto, poniendo atención es posible concluir que se trata de Color Computer 3. Además, el año coincide con la temporada de distribución.

Color Computer 1 se vendió de 1980 a 1983; Color Computer 2 de 1983 a 1986; y color Computer 3 de 1986 a 1991.

Color Computer 3 tenía 128 KB de memoria RAM y se podía elevar hasta 512 KB, era compatible con casi todo el software y periféricos de Color Computer 2 y en lugar del hardware de gráficos y memoria de los modelos anteriores, venía con el chip GIME (Graphics Interrupt Memory Enhancement).

Asimismo, la computadora contaba con un output para monitor RGB que se sumaba al de TV que ya tenían las anteriores.

Dentro de los principales cambios fue la incorporación de las teclas CTRL, ALT, F1 y F2, además de que las flechas fueron integradas en la configuración de diamante a la que todos estamos acostumbrados.

La entrada La computadora de la que solo se acordarán los más veteranos se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *