La breve (pero memorable) aparición de Sean Connery en videojuegos - Descargas Noticias y todo

La breve (pero memorable) aparición de Sean Connery en videojuegos

Sean Connery ha muerto. El actor que dio vida a la primera encarnación fílmica de James Bond falleció mientras dormía en su casa de las Bahamas. Tenía 90 años.

Connery contó con una filmografía en la que hubo espacio para distintos géneros y propuestas, pero la huella que dejó en la cultura pop como el espía con licencia para matar siempre lo acompañó.

El actor escocés encarnó al espía en siete cintas, de las cuales algunas se consideran dentro de las mejores de toda la filmografía del personaje. Una de ellas es 007: Desde Rusia con amor, la segunda película de Bond, estrenada en 1963 y la que cuatro décadas después lo llevó a involucrarse directamente con los videojuegos.

Con la licencia de James Bond en sus manos, EA sacó juegos con tramas originales, así como adaptaciones de películas ya existentes. Dentro de las últimas figuró la de 007: Desde Rusia con amor.

La decisión de EA de adaptar a videojuego una película que tenía más de 40 años de estrenada era extraña, y lo era más la convicción de traer de vuelta a Connery, quien desde los 80 no daba vida al 007.

A eso había que agregar que 007: Desde Rusia con amor no es necesariamente una cinta con derroche de secuencias de acción que rindieran para ser trasladadas al formato interactivo.

Lo que hizo EA fue adaptar tanto la trama de la novela de la que derivó la película, como la del filme en sí mismo, pero añadió escenas para hacer que el juego estuviera más orientado hacia la acción.

Además, metió elementos que se vieron en otros filmes de Bond, como la mochila propulsora de Operación Trueno.

Y para darle toda la validez que una adaptación de 007: Desde Rusia con amor requería, la compañía contó no solo con la apariencia de Connery del 63, sino también con su talento de voz.

Todas las líneas del espía fueron grabadas en los estudios Compass Point en Nasáu por el escocés, quien al respecto dijo que como artista veía en los videojuegos una nueva manera de explorar el proceso creativo.

‘Los videojuegos son una forma de entretenimiento extremadamente popular hoy en día y quiero ver cómo se integra todo al final’, dijo.

From Russia With Love llegó en noviembre de 2005 a PlayStation 2, GameCube y Xbox.

La entrada La breve (pero memorable) aparición de Sean Connery en videojuegos se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *