En los últimos días he estado utilizando uno de los últimos smartwatchs que han llegado a nuestro país, se trata del Honor Watch GS Pro, que si están familiarizados con los productos de Huawei y Honor seguramente ya habrán podido ver en la imagen de portada que se trata de un modelo muy parecido al Huawei Watch GT 2Pro tanto en diseño como en especificaciones, sin embargo, no se trata del mismo modelo con otro nombre.

La diferencia más importante es que el reloj de Honor está mucho más enfocado en la aventura, aunque también tiene un gran enfoque en la salud y el deporte.

No es para cualquier muñeca

Empezando por el diseño tenemos un tamaño importante que desde que lo sacas de la caja se nota que no es para cualquier usuario, y no me refiero a que sea para el público masculino exclusivamente, pero su tamaño puede ser un problema para personas que tienen muñecas pequeñas o que no les gustan los relojes de gran tamaño.

En mi caso prefiero los smartwatchs mucho más pequeños, pero también debo reconocer que la correa que se incluye en este reloj se puede ajustar a cualquier tamaño de muñeca, aunque insisto, el reloj es bastante grande.

El Watch GS Pro tiene un cuerpo de acero inoxidable y una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas de forma circular. En mi caso me ha tocado la correa en color negro, pero hay una en azul camuflaje que seguramente será del agrado de muchas personas.

Y antes de dejar de hablar de las correas es bueno saber que llevan el mismo mecanismo para quitar y poner de otros smartwatchs de Huawei, y actualmente podemos encontrar una buena cantidad de correas compatibles de fabricantes de terceros en tiendas en línea.

No tendrás que preocuparte por la batería

Si tuviera que elegir la función que más me ha gustado del Honor Watch GS Pro es la autonomía, y si hay una palabra para definirla sería “brutal”. Honor promete hasta 25 días de autonomía con una sola carga, eso es una locura, y se logra en parte gracias al chip Kirin A1 que integra.

En mi caso no he durado 25 días con el reloj como para decirles si esto se logra o no, pero considerando que utilizo varias funciones que lógicamente hacen que el consumo energético sea mayor me ha sorprendido bastante que llevo casi 2 semanas usando el reloj y no he necesitado del cargador, de hecho, la batería todavía se mantiene en un sorprendente 30%.

Otra cosa que me ha gustado es que Honor sigue el camino que hemos visto en otros smartwatchs de Huawei e incluye una base de carga magnética que no solo es bastante pequeña y se puede llevar con facilidad en la mochila o incluso en el bolsillo, sino que además también tiene un puerto USB-C, así que puedes utilizar el mismo cable y cargador de tu teléfono para cargar el reloj.

Algo que debo mencionar es que, si decides utilizar el GPS para salir a correr o utilizarlo en algún otro deporte vas a notar un decremento importante en la batería, por lo que de los 25 días de autonomía podrías aguantar hasta 2 días con el GPS en modo de uso continuo, algo que de cualquier manera sigue siendo notable.

Actividades deportivas para casi cualquier cosa

Una de las cosas a las que más provecho se le puede sacar a este Honor Watch GS Pro es el deporte. En primer lugar, porque hay un entrenador virtual que nos ofrece 13 rutinas diferentes para no depender de ningún tipo de servicio o aplicación adicional. Aunque estas rutinas están enfocadas en correr, y no en otro tipo de ejercicios para ganar musculatura.

Y si tenemos que hablar de deportes, podemos seleccionar entre más de 100 tipos diferentes para tener una medición mucho más exacta. La verdad es que esta es una de las funciones que menos utilizo porque en mi caso no practico un deporte como tal, sino que realizo diferentes ejercicios para ayudar a mi estado físico, ritmo cardiaco y mantener mi peso, pero si tu realmente practicas un deporte como tal, probablemente el Watch GS Pro te funcione sin problema.

De hecho, al decir que es un smartphone para aventureros es porque si te gusta hacer senderismo podrás recibir constantemente notificaciones sobre el clima en el transcurso del día, y tu ruta queda almacenada con el GPS para que si llegas a perderte el reloj te indique qué camino tomar para regresar al punto de partida.

Por desgracia no he podido probar esta función porque la situación actual no me ha permitido realmente salir de casa al menos un fin de semana y ver cómo funciona esto, pero que sepan que el Watch GS Pro tiene esta interesante característica.

El apartado de salud también destaca

Además del deporte y la autonomía, el tercer pilar importante del Watch GS Pro es la salud. El reloj puede medir el ritmo cardiaco, el nivel de estrés, el nivel de oxígeno en la sangre y tiene monitorización de sueño.

La autonomía del reloj ayuda muchísimo a que podamos usar varias veces el medidor de oxígeno en la sangre, o que constantemente nos hagamos una prueba de estrés sin tengamos que cargar el equipo a los 2 días. Yo normalmente hago una prueba de estrés y medición de oxígeno en la sangre al día, y como les dije, la autonomía me ha sorprendido.

Además de esto es importante mencionar que el conteo de pasos y calorías quemadas siempre es constante, mientras que la función para medir la calidad de sueño únicamente se puede ver a detalle desde la aplicación de Salud de Huawei que está disponible tanto en Android como en iOS, aunque en el reloj podemos ver cuál es el tiempo de sueño que tuvimos la noche anterior, pero para esto es importante dormir con el reloj puesto.

El apartado multimedia debe mejorar

Donde espero mejoras para la próxima generación es en el apartado multimedia. Ningún gadget es perfecto, y aunque Honor ha incluido funciones multimedia que es difícil ver en los relojes de Huawei, todavía hace falta que el smartwatch se sienta más como smartwatch en cuestión de la experiencia multimedia.

Empezando por lo bueno aplaudo que esta versión si tenga la opción para contestar una llamada desde el reloj (al menos en dispositivos Android), y también que el reproductor de música funcione con cualquier aplicación de streaming del teléfono siempre y cuando se mantenga conectado por Bluetooth. Sin embargo, al no haber una app de música en streaming nativa para el reloj no podemos hacer nada más que acceder a los controles de play/pausa y avanzar o retroceder de canción, por lo que la navegación para buscar una canción debe hacerse forzosamente desde el reloj.

Obviamente que tampoco tenemos ninguna opción para realizar pagos móviles, y mucho menos tenemos aplicaciones de terceros que sirvan para mejorar la experiencia en deporte, música o hasta en funciones comunes como seguir el trayecto de un Uber.

El precio de este reloj es de 4,999 MXN y ya está disponible en diferentes tiendas de nuestro país.

La entrada Honor Watch GS Pro: esto es lo que más nos ha gustado del smartwatch creado para los aventureros se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico