Honor a quien honor merece: Rumble Pak es el papá de DualSense - Descargas Noticias y todo

Honor a quien honor merece: Rumble Pak es el papá de DualSense

Ahora que PlayStation 5 ha llegado al mercado podemos asegurar que quienes adquieran la nueva consola de Sony quedarán impactados ante lo que ofrece DualSense.

El control de PlayStation 5 implica la primera vez que Sony se separa de la línea DualShock que acompañó a las consolas de la compañía desde PlayStation 1.

Este cambio de línea está más que justificado, pues con DualSense la apuesta de Sony es transmitirle al usuario aquello que está viendo en pantalla no solo mediante vibraciones estandarizadas, sino con todo un sistema háptico que recorre todo el control y que involucra gatillos adaptativos, un aspecto del que hablamos a detalle en nuestra reseña de PlayStation 5:

Pero como lo leíste en la cabeza de esta nota, las innovaciones de DualSense -que son indiscutibles- tienen su origen en un periférico que revolucionó la manera en que conectamos como usuarios con un videojuego: el Rumble Pak.

Rumble Pak fue un dispositivo para Nintendo 64 que se colocaba en la parte trasera del control para proveer de vibraciones la experiencia de juego.

Hoy en día damos por sentado que los controles de las consolas vibren en atención a lo que suceda en el juego, pero en los 90 -la década en la que salieron el Nintendo 64 y el Rumble Pak- ese no era el estándar.

Nintendo introdujo Rumble Pak al mercado en abril de 1997 mediante un bundle con Star Fox 64 (uno de los mejores juegos de cualquier plataforma de la Gran N, valga el apunte) y la campaña promocional giró en torno a la manera en que el dispositivo nos haría formar parte de las batallas espaciales.

La experiencia con Star Fox 64 era maravillosa. Luego llegó GoldenEye 007 y también incorporó el uso de Rumble Pak. Después más y más títulos se sumaron y nada volvió a ser lo mismo en materia de controles de videojuegos.

En noviembre de 1997 Sony lanzó el primer DualShock, un control para el original PlayStation que ya tenía motores de vibración y que, a diferencia del Rumble Pak (que usaba pilas), contaba como fuente de alimentación con la consola misma.

De ahí todo es historia hasta llegar a DualSense casi 25 años después, pero que nunca se nos olvide que la tecnología desarrollada por Sony tiene sus orígenes en los cerebros siempre ingeniosos de Nintendo.

La entrada Honor a quien honor merece: Rumble Pak es el papá de DualSense se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *