Hackers encuentran al cancelado sucesor del Game Boy Advance

A pesar de que Game Boy fue la consola portátil insignia de Nintendo durante años, la última iteración fue la familia Game Boy Advance, cuyo período de vida fue de 2001 a 2010.

Nintendo DS fue el sucesor de Game Boy, pero hubo un tiempo en el que Nintendo tenía planeado continuar esta última línea, tal como lo demuestra la más reciente filtración de información cortesía de hackers.

El usuario de Twitter WaluigiBSOD publicó que se encontró evidencia de IRIS, un cancelado sucesor del Game Boy Advance SP de cuyo manual se desprende que era una suerte de Nintendo DS primordial.

En los documentos filtrados, que datan de 2004, puede verse que IRIS estaba en fase de proyecto y que habría contado por lo menos con los botones A, B, select, start, L, R y el pad direccional.

Este hallazgo sirve como una prueba más de que en algún momento Nintendo consideró que Game Boy y Nintendo DS podían coexistir como plataformas portátiles (incluso la revisión Game Boy Micro llegó un año después del lanzamiento del DS), pero como sabemos esa idea fue desechada conforme la segunda se posicionó en el gusto de los consumidores.

SONY DSC

Esta no es la primera fuga relacionada con el desarrollo de portátiles cancelados de Nintendo.

Recordemos que hace poco supimos que uno de los planes de la compañía era lanzar una versión portátil del GameCube, de cuyos diagramas se observa que desde entonces Nintendo ya tenía en mente desarrollar un hardware híbrido que, además de presumir propiedades portátiles, se enlazara con una televisión mediante un dock (tecnología que finalmente se consiguió hasta el Nintendo Switch).

También vale la pena aclarar que la desaparición del Game Boy no estaba planeada, y que el desarrollo del DS obedeció a una idea original de Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo de 1949 a 2002, en torno a la importancia de desarrollar un dispositivo portátil de pantalla dual.

La entrada Hackers encuentran al cancelado sucesor del Game Boy Advance se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *