Gaming Week, el nuevo evento de videojuegos de los creadores de EGS - Descargas Noticias y todo

Gaming Week, el nuevo evento de videojuegos de los creadores de EGS

México es un país robusto en consumo de videojuegos y por ello es que en más de una ocasión hemos visto que tienen lugar en nuestro territorio convenciones en las que se dan cita fanáticos y creativos de la industria.

A ellas ahora se suma Gaming Week, una celebración que se extenderá a lo largo de tres días y que se ajustará a un modelo virtual para demostrar que aún en tiempos tan caóticos como los que estamos atravesando, los videojuegos y el interés en torno a ellos pueden mantenerse a flote.

Tuvimos oportunidad de platicar con Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners, empresa organizadora de Gaming Week, quien nos dijo que su experiencia en este tipo de conferencias en México se puede rastrear casi 20 años atrás, pues él fue el fundador del Electronic Game Show (EGS).

Lizárraga dice que la virtualización de un evento de videojuegos permite tener acceso a todo tipo de contenido y darle exposición, pues bajo el esquema físico es difícil que, por ejemplo, los desarrolladores indie puedan acudir, sea por tema de logística o porque el foco siempre son las empresas trasnacionales.

El contenido necesita ser diverso para atender a los distintos tipos de audiencia que hoy en día conforman el espectro gamer. ‘Desde los que somos más grandes y nos fijamos más en las marcas, pasando por los más jóvenes para quienes la relevancia recae en los esports, hasta aquellos que crean contenidos en plataformas de video’, dice.

Otro punto que para él es importante es la democratización de los eventos digitales, es decir, que no se cobren boletos.

‘Antes nos veíamos en la necesidad financiera de vender boletos. Ahora prácticamente estamos en una plataforma abierta, dice.

Acerca de si el formato digital terminará por reemplazar al presencial, Lizárraga cree que el panorama del futuro implicará que los dos coexistan en una relación híbrida.

La primera edición de Gaming Week tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre de 2020, es decir, unos días antes de que lleguen las consolas de próxima generación al mercado, y dentro de las marcas que tendrán representantes figuran Xbox, 2K Sports, WB Games, Epic Games y NVIDIA.

Para estar presente, solo es necesario entrar a gamingweek..mx y registrarse.

La entrada Gaming Week, el nuevo evento de videojuegos de los creadores de EGS se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *