A inicios de los 90 el papel de Nintendo en la industria del videojuego estaba perfectamente dibujado. No solo se le atribuye haberla rescatado de la crisis de 1983, sino también proponer el modelo de desarrollo third-party que hasta la fecha sigue vigente.

Eso fueron logros que la Gran N consiguió con el Famicom (Family Computer), el nombre original del NES en Japón, de manera que ya entrados los 90 la compañía tenía una indiscutible ventaja con respecto a la competencia cuando llegó el momento de lanzar el Super Famicom.

Y para estar en sintonía con el aniversario de la consola, aquí abajo verás algunos datos curiosos que quizá no conocías.

1. Super Famicom es el nombre original con el que se le conoció al Super Nintendo Entertainment System (SNES) en Japón.

2. Su lanzamiento original en ese país fue el 21 de noviembre de 1990. Posteriormente llegó a América el 23 de agosto de 1991 ya con el nombre SNES.

3. Super Famicom / SNES en definitiva ganó la cruenta guerra de consolas de 16 bits que se libró entre Nintendo y Sega, a pesar de que esta última lanzó la Mega Drive en Japón en 1988 y en América en 1989 bajo el nombre Genesis, es decir, tuvo un par de años de ventaja temporal.

4. Super Famicom llegó al mercado japonés a un precio de 25,000 yenes, que de acuerdo con Dinero en el tiempo equivalen a 28,894 yenes en 2020, que a su vez corresponden a aproximadamente 5,570 pesos mexicanos.

5. Gran parte del triunfo de Super Famicom sobre la competencia se le atribuye a haber retenido a desarrolladores third-party como Capcom, Konami, Tecmo, Square y Koei.

6. Haber asegurado la primera versión para consolas de Street Fighter II también se considera uno de los puntos clave del éxito de Super Famicom.

7. Al momento de su lanzamiento en Japón, Super Famicom solo contó con dos títulos: Super Mario World y F-Zero.

8. El logo a colores de Super Famicom en Japón obedeció a los botones del control en esa región. Para la versión americana hubo un rediseño en gris y negro.

La entrada ¡Felices 30, Super Famicom! 8 datos curiosos que quizá no conocías se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico