Facebook Gaming presenta su servicio de juego en la nube - Descargas Noticias y todo

Facebook Gaming presenta su servicio de juego en la nube

Muchos ven en el cloud gaming el futuro de los videojuegos, de manera que propuestas como xCloud de Microsoft y Luna de Amazon presumen la tecnología necesaria para que el poder de Internet y un dispositivo conectado sean suficientes para comenzar a jugar.

Facebook también quiere explorar en ese terreno y por eso ha presentado de manera oficial su propio servicio de juego en la nube.

El servicio llega como parte de Facebook Gaming, la plataforma con la que la red social entró de lleno a la arena de los streams de juegos.

De esta manera, ahora Facebook Gaming también incluye juegos basados en la nube a los que se tiene acceso desde la app y el navegador, bajo la lógica de que pueden ser disfrutados al instante, sin requerir ningún tipo de descarga.

La compañía informó la incorporación de juego en la nube a través de una entrada publicada en el blog oficial de Facebook, y remarcó que ellos creen firmemente en el futuro del cloud gaming, aunque están conscientes de que es un proceso que tomará tiempo para una adopción generalizada.

Un dato interesante es que Facebook dice que el cloud gaming no reemplazará al juego en consolas y PC, sino que aumentará las opciones que los jugadores tendrán a la mano.

Tampoco queremos reemplazar tu teléfono. Creemos que te darás cuenta de que a veces brincar rápidamente a un juego en la nube es la mejor opción, y a veces no’, dice la red social.

Para esta primera fase, Facebook se allegará de títulos free-to-play, en la inteligencia de que sus sistemas e infraestructura mejorarán para incluir más tipos de juegos, pero que mientras llega ese momento contemplemos que los títulos en su catálogo serán gratuitos.

De esta manera, la red social lanzó la beta de su servicio y en ella están Asphalt 9: Legends, Mobile Legends: Adventure, PGA TOUR Golf Shootout, Solitaire: Arthur’s Tale y WWE SuperCard.

En esta primera fase el cloud gaming de Facebook no estará disponible en iOS y por el momento la única región que lo podrá disfrutar es Estados Unidos.

La entrada Facebook Gaming presenta su servicio de juego en la nube se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *