Estas son las nuevas medidas de LinkedIn para combatir el odio y el acoso

Las redes sociales muchas veces son un terreno peligroso para muchas personas que desean compartir contenido con otros usuarios. Nunca faltan las personas que van a insultar a otros usuarios, o los que se dedican a acosar a otras personas (en su mayoría mujeres), situación que incluso puede perjudicar a los afectados a nivel emocional. LinkedIn, la red social para profesionales no está exenta de este tipo de situaciones, por lo que han compartido nuevas funciones que ayudarán a los usuarios a mantener un ambiente profesional y respetuoso.

Con estas medidas no se acabarán las malas prácticas de algunos usuarios en LinkedIn, pero sí se podrá reducir el número de usuarios que no benefician a la red social.

Denunciando el acoso

El acoso sexual es una práctica muy común en todos los sectores sociales (incluso en el ambiente laboral), y las mujeres son las principales perjudicadas. Y si bien ya era posible denunciar acosadores en LinkedIn, ahora los usuarios podrán recibir más información sobre su reporte para saber cómo va la situación, es decir, no será simplemente un reporte que se queda inconcluso o sin respuesta por parte de la compañía.

Asimismo, LinkedIn reconoce que habrá ocasiones en las que puedan equivocarse con un reporte, pero que si es el caso están dispuestos a aceptar su error y revertir su decisión, tanto para el que reportó como para el reportado. Por otro lado, los reportes de los usuarios no solo deben realizarse en conductas de acoso, sino de cualquier publicación que pueda afectar a la comunidad profesional en LinkedIn.

La función del feedback extendido de momento estará disponible en EE. UU., Francia y Canadá, pero se extenderá a todo el mundo a finales de año.

Recordatorios de que debes comportarte

Aunque parece broma, no lo es, LinkedIn quiere que las conversaciones entre usuarios sean constructivas y respetuosas, por lo que  mencionan que todos los usuaros verán un nuevo mensaje antes de subir un post a tu perfil en el que se te recuerda que en LinkedIn buscan mantener el respeto y el profesionalismo, por lo que si quieres expresar tu punto de vista estñás en todo tu derecho, pero siempre sin insultar a la comunidad.

Otra de las medidas que está relacionada con lo anterior es que ahora se te notificará o advertirá a un usuario cuando su mensaje pueda incluir contenido de acoso, por lo que estarás a tiempo de eliminarlo y evitar un reporte y una impresión desagradable para otros usuarios.

Y, por último, pero no por eso menos importante, están las nuevas políticas de Comunidad Profesional, donde se establece de forma clara y precisa las reglas que deben seguir todos los usuarios de la plataforma, así como qué es el contenido clasificado como acoso, odio, racista y más.

De hecho, en el aviso que hará LinkedIn a un usuario que está a punto de realizar un posteo o mandar un mensaje acosador o racista se le invitará a leer estas nuevas políticas.

Como lo mencionamos, estas funciones llegarán a todos los usuarios del mundo en los próximos meses.  

La entrada Estas son las nuevas medidas de LinkedIn para combatir el odio y el acoso se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *