Es oficial el Huawei Mate 40 se presentará el 22 de octubre, esto es lo que debes saber

Octubre es nuevamente el mes elegido por Huawei para la presentación de sus últimos teléfonos de gama premium del año los cuales forman parte de la serie Mate, la cual a diferencia de la serie P, estos se enfocan en rendimiento y en una mejor experiencia multimedia debido a que son los primeros modelos de la firma en estrenar su último procesador Kirin y también en salir de fábrica con la última versión de EMUI disponible.

Este año la presentación de los nuevos Mate será el próximo 22 de octubre a las 2 de la tarde de la hora central europea, lo que significa que en México el evento comenzará a las 7 am y probablemente se podrá ver desde el canal de YouTube de la compañía como ha sucedido en años anteriores.

El último Mate con procesador Kirin

Es probable que mínimo veamos 3 nuevos teléfonos de la serie Mate que estrenarían el nuevo chip Kirin de la compañía, el cual todavía no ha sido presentado como en año anteriores y que presumiblemente ser llamará Kirin 9000. Sin embargo, debido a los problemas de EUA y Huawei, Richard Yu, CEO de la división de producto de la compañía ha mencionado que este podría ser el último año que veamos a los teléfonos de la firma usar un procesador desarrollado por ellos, pues  Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), que es la compañía que fabrica estos chips ya no seguirá suministrando unidades a Huawei por orden de lo EUA.

Ante esta situación Mediatek o Qualcomm podrían ser los proveedores de chips para Huawei, y hay rumores de que Qualcomm quiere poner sus mejores chips en los mejores teléfonos de la compañía china.

Por otro lado, los rumores indican que los Mate 40 no llegarán al mercado sino hasta 2021 a pesar de ser presentados este mismo mes, esto debido a los retrasos sufridos en muchas industrias por la pandemia actual.

WinFuture menciona que el único país en donde se comenzará a vender la serie Mate 40 poco después de la presentación será en China, pero en occidente pasarían varios meses antes de verlos en las diferentes tiendas.

Posibles precios

Según menciona Android Authority, el Huawei Mate 40 Pro que aparentemente sería el equipo más atractivo de esta serie podría llegar a costar entre 1,200 y 1,300 euros, es decir, poco más de 30 mil pesos mexicanos. Sin embargo, este precio no está muy alejado de la realidad si consideramos que el P40 Pro se vendió en México por  24,999 MXN.

De cualquier manera, los usuarios que quieran apostar por algo más económico de la serie Mate quizá verán el Mate 40 como la mejor opción, el cual podría tener un costo cercano a los 18 mil pesos mexicanos si nos basamos en los precios de generaciones anteriores de los equipos de Huawei.

La entrada Es oficial el Huawei Mate 40 se presentará el 22 de octubre, esto es lo que debes saber se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *