El Honor 9A llega a México: enorme batería, triple cámara trasera y un elegante diseño por menos de 4,300 pesos

El día de hoy Honor, submarca de Huawei ha presentado oficialmente en nuestro país su nuevo teléfono con el que busca conquistar la competida gama media en México. Su exponente es el Honor 9A, un teléfono presentado oficialmente hace unos meses y que hoy se ha puesto a la venta en nuestro mercado.

Las especificaciones del Honor 9A son las siguientes:

Pantalla IPS LCD de 6.3 pulgadas
Resolución 1600 x 720p
Procesador Mediatek Helio P22
RAM 3 GB
Almacenamiento interno 64 GB
Expandible por microSD hasta 512 GB
Cámara frontal 8 MP, f/2.0
Cámara trasera Principal: 13 MP, f/1.8
Ultra gran angular: 5 MP, f/2.2
Profundidad: 2 MP, f/2.4
Batería 5,000 mAh
Potencia de carga 10W
Sistema operativo Android 10
Magic UI 3.1
Otros NFC
4G LTE
Bluetooth 5.0
GPS
Wifi 5
Certificación TÜV Rheinland
Precio 4,299 MXN

Un diseño y una batería que llaman la atención

Honor ha seguido las actuales líneas de diseño del mercado con este teléfono, apostando por el módulo de cámara rectangular en la parte superior derecha trasera, de hecho, este diseño nos recuerda mucho al Huawei P40 a la vista. Sin embargo, Honor también apuesta por colores atractivos con diferentes degradados que cambian de color con base en cómo le da la luz.

El lector de huellas está en la parte trasera, mientras que en la parte inferior tenemos el puerto microUSB y el puerto Jack de 3.5mm, por lo que podrás seguir utilizando tus auriculares de cable tradicionales.

La parte frontal cuenta con panel IPS LCD de 6.3 pulgadas con un notch de gota, y a pesar de que el tamaño de pantalla es grande e ideal para reproducir contenido multimedia, la firma promete un excelente uso a una sola mano, pero nosotros les contaremos nuestra experiencia de uso cuando podamos probarlo a fondo.

Respecto a la batería, tenemos 5,000mAh que según Honor se traducen en 33 horas de llamadas 4G, o 35 horas de reproducción de vídeo e incluso 37 horas de reproducción de radio FM, es decir, para la mayoría de los usuarios el teléfono debería aguantar más de un día de uso sin problema.

La carga es semi rápida de 10W, pero algo que no es muy común ver en equipos de este precio es que también tenemos carga reversible para cargar algún otro equipo que se quede sin batería.

Fotografía y audio: lo suficiente para la mayoría de los usuarios

EL módulo de cámara trasera se compone de 3 sensores que nos ofrecen versatilidad, el tamaño del sensor y la apertura del sensor principal deberían ser garantía de buenas fotografías en buenas condiciones de iluminación. Tenemos un sensor ultra gran angular que nos permitirá hacer fotografías más amplias sin tener que alejarnos demasiado del objetivo, y por último tenemos el sensor de profundidad que servirá para la fotografía en modo retrato.

En el caso del audio la firma menciona que el Honor 9A cuenta con un sistema de megafonía inteligente con una salida de voz de hasta 88dB, Huawei Histen 6.0 y Party Mode.

El primer Honor en México sin los servicios de Google

Como sucede con los últimos teléfonos de Huawei, el Honor 9A es el primer teléfono de la firma que llega a nuestro país sin los servicios de Google, sin embargo, cuenta con la App Gallery como tienda por defecto, la cual presume de ser la tercera tienda de aplicaciones más grande del planeta.

De cualquier manera es posible instalar todo tipo de aplicaciones a través de herramientas como Phon Clone o con el APK, aunque es verdad que aquellas que forzosamente requieran de los servicios de Google no van a funcionar correctamente, pero es posible usar muchos de estos servicios desde su versión web.

Precio y disponibilidad

El equipo comenzó a venderse desde el día de hoy por 4,299 MXN, un precio muy atractivo para usuarios que quieran un teléfono llamativo por poco dinero. Si quieres comprarlo debes saber que está disponible en diferentes tiendas departamentales del país.

La entrada El Honor 9A llega a México: enorme batería, triple cámara trasera y un elegante diseño por menos de 4,300 pesos se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *