El hackeo a Capcom es grave; circula información sensible

A inicios de noviembre los servidores de Capcom fueron atacados por un grupo que se hace llamar Ragnar Locker y que, de acuerdo con una nota de rescate publicada en Resetera, avisó a la compañía que su red había sido penetrada y que todos los archivos y data estaban encriptados.

‘Nos tienen que contactar vía live chat inmediatamente para resolver esta situación y llegar a un acuerdo […] Solo hay una manera de recuperar su archivos – contáctenos vía live chat y paguen para obtener la llave […] Hemos descargado más de 1TB del volumen total de data sensible privada’, se lee en la nota.

De acuerdo con un reporte de la BBC, Capcom no pagó al grupo y ahora la compañía ha declarado que la información de por lo menos 350 mil personas quedó comprometida, lo que incluye clientes, accionistas y empleados.

Capcom asegura que no hay información de tarjetas dentro de los datos comprometidos y dice que todas las transacciones en línea son manejadas por una proveedora tercera.

Pero de acuerdo con Polygon, ya hay varios datos internos de la compañía circulando en la web.

Por ejemplo, el esperado Resident Evil: Village tiene marcado abril de 2021 como mes de lanzamiento en consolas de nueva generación, mientras que Monster Hunter Stories está planeado para lanzarse en Nintendo Switch en junio del mismo año.

También destaca que hay un nuevo multiplayer de Resident Evil en desarrollo que al parecer se ajustará al modelo battle royale, y que Monster Hunter Rise llegará a PC en octubre de 2021.

Y no deja de llamar la atención que dentro de la información robada están los pagos que Capcom recibió por llevar algunos títulos a determinadas plataformas.

De esta manera, tenemos que Stadia pagó 10 millones de dólares por lanzar Resident Evil 7 y 8 en la plataforma, y que Sony pagó cinco millones para que Resident Evil 7 fuera llevado a PlayStation VR.

La entrada El hackeo a Capcom es grave; circula información sensible se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *