El futuro es ahora: SkyDrive sorprende y prueba con éxito su primer auto volador

Las imágenes del futuro que todos teníamos en mente están cada vez más cerca. En unos años, los autos voladores serán una realidad, y esta semana estamos un paso más cerca de ello.

La compañía japonesa SkyDrive llevó a cabo la primera prueba de su modelo SD-03, con un piloto en los controles, en los campos de prueba de la multinacional Toyota.

El SD-03 es pequeño y podría aterrizar en el mismo espacio que ocuparían dos cajones de estacionamiento. Para las primeras versiones, el servicio sólo estará disponible para un pasajero.

Así podrían ser los nuevos taxis voladores de Uber

La unidad cuenta con 4 motores eléctricos que giran, a su vez, 8 rotores en direcciones contrarias, por lo que SkyDrive asegura que tienen capacidad de seguir en el aire a pesar de que uno de estos fallara. Ya veremos cómo esto cambia y genera nuevas legislaciones, ya que nadie quiere objetos del tamaño de un auto cayendo del cielo.

La prueba se llevó a cabo en una instalación rodeada por una red de seguridad y el prototipo nunca subió más de dos metros. Probablemente no parezca tan impresionante, pero queda claro que son los primeros pasos a un futuro cada vez más inminente.

SkyDrive planea hacer pruebas más aventuradas en los próximos meses y prevé que este servicio comience a estar disponible al público en el año 2023.

Aunque esto les pueda sonar lejano, recordemos que Toyota no tiende a hacer las cosas a la ligera. En los primeros meses de este año, el gigante japonés invirtió 394 millones de dólares en la compañía Joby Aviation, otra firma dedicada al vuelo y despegue vertical eléctrico.

Los autos voladores podrían llegar antes de lo que creeíamos

Claramente, podemos ver que Toyota le está apostando fuertemente a un futuro que difiere de sus productos convencionales y esta apuesta les podría significar estar varios pasos adelantados de las demás compañías automotrices para así establecer su dominancia en este nuevo mercado emergente.

La entrada El futuro es ahora: SkyDrive sorprende y prueba con éxito su primer auto volador se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *