El estudio peruano de animación que trabaja en desarrollo de videojuegos

La relevancia cultural y económica de los videojuegos es más evidente que nunca y cada vez más empresas se suman a su potencial a pesar de que antes no los tenían contemplados dentro de sus estrategias comerciales.

Además, por su naturaleza los videojuegos requieren de distintas disciplinas de las que se benefician áreas que en primera instancia no se podrían asociar a ellos, como los estudios de animación.

Para saber más acerca de cómo un estudio de animación puede entrar sin problemas a la arena de los videojuegos, hablamos con Kurt Gastulo y Percy Kiyabu de Plan B, un proyecto que nació hace 14 años en Perú y que actualmente cuenta con presencia en distintos países de Latinoamérica.

Los dos inician diciendo que en los últimos años la industria de la animación ha entrado al campo de los videojuegos, ya que los clientes están en busca de experiencia inmersivas que ya no mantengan a los consumidores únicamente en el rol de espectadores.

Realidad aumentada y realidad virtual son áreas que ya comienzan a figurar dentro de los requerimientos de varios clientes.

También mencionan que, vista la constante organización de eventos de esports en los que se invierten millones de dólares, han encontrado la motivación para buscar empatar su experiencia en diseño y animación con la labor de los equipos de programación de títulos móviles o de consolas.

Dicen que la clave es contar con un equipo multidisciplinario que les permita participar en la línea de producción de un videojuego, abarcando desde el arte conceptual y el diseño de interfaces, hasta soporte en el desarrollo de ciertas herramientas de programación.

Por ejemplo, refieren que fueron convocados en Australia para presupuestar el diseño y modelado de assets que un developer posteriormente programaría en su juego. Todo resultado de su expertise en animación 2D y 3D.

El caso de Plan B demuestra que el crecimiento exponencial de los videojuegos permite que otras áreas que antes se asumían ajenas a ellos puedan formar parte del negocio.

En otras palabras, si tú tienes un emprendimiento quizá pueda ajustarse a la inquietud generalizada por los videojuegos.

La entrada El estudio peruano de animación que trabaja en desarrollo de videojuegos se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *