El ejército estadounidense está probando realidad aumentada en perros

¿Alguna vez imaginaste que los perros pudieran involucrarse con la realidad aumentada?

La Armada de los Estados Unidos trabaja en la aplicación de avances tecnológicos que doten a sus soldados de una mayor seguridad en operaciones de rescate, búsqueda de artefactos explosivos o peligrosos, así que, para ello, se están desarrollando unas gafas de realidad aumentada pensadas para los perros militares.

El objetivo de esto radica en que los perros puedan recibir órdenes de los soldados sin la necesidad de tenerlos cerca para hacerle señas con su propio cuerpo o utilizando un puntero láser.

Este proyecto ha sido financiado por una división del Laboratorio de Investigación de la Armada para desarrollar un sistema de realidad aumentada para perros, que les permite recibir comandos específicos.

Coronavirus: hombre respeta cuarentena paseando a su perro con un dron

Todo inició desde el año 2017, con el fin de que se pudieran mejorar las capacidades comunicativas entre animales y humanos. Esta serie de mejoras permitió que se realizara un prototipo de gafas de realidad aumentada diseñado, específicamente, para canes.

«La realidad aumentada funciona de manera diferente para los perros, que para los humanos. La RA se utilizará para dar órdenes y pistas a los perros; no le corresponde al perro interactuar con ello como lo hace un humano. Esta nueva tecnología nos ofrece una herramienta fundamental para comunicarnos mejor con los perros de trabajo militar», declaró el Dr. Stephen Lee, científico de la Oficina de Investigación de la Armada.

Las gafas de realidad aumentada están especialmente diseñadas para que los perros tengan indicadores visuales, que les permitan dirigirse a lugares específicos y así reaccionar a la señal que observa en las gafas.

El guía puede ver todo lo que ve el perro para darle órdenes a través de los anteojos. Actualmente, los perros adiestrados por el ejército son dirigidos por señales manuales o punteros láser, pero requieren tener siempre a la vista al adiestrador. 

De igual modo, parte de este desarrollo, busca incluir walkie talkies y cámaras en los perros para que puedan ser dirigidos a la distancia.

Desde el Ejército explican que las gafas ya son una herramienta habitual para los perros militares, pues ya las han usado en anteriores ocasiones para protegerse de las condiciones meteorológicas, algo que facilitará mucho la adopción de esta tecnología cuando finalmente se proceda a su uso generalizado en operaciones reales.

5 robots adorables en forma de perro que querrás tener

Pronto estos perros ya saldrán a jugar Pokémon GO…

La entrada El ejército estadounidense está probando realidad aumentada en perros se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *