Disney+ agrega advertencia de racismo en sus contenidos clásicos

Uno de los puntos que más se comentan en esta era que apuesta por un cambio de pensamiento, es la manera en que en otras décadas no había reparo al estereotipar en todas las medias de entretenimiento.

Películas como Desayuno en Tiffany’s y productos como los Looney Tunes de Warner Bros. o varios clásicos animados de Disney han sido objetos de valoraciones que en sentido retroactivo ponen el dedo sobre los estereotipos raciales en los que incurrían y que en esa época eran vistos con normalidad.

Para reconocer que el pasado estaba marcado por representaciones negativas, Disney agregó un aviso en sus contenidos clásicos disponibles en Disney+ que cuentan con ellas.

Con el fin de no caer en la remoción de estas secuencias que a luz de la actualidad son polémicas, la casa del ratón señala en la advertencia que el contenido en cuestión retrata negativamente gente o culturas e insiste en que los estereotipos estuvieron y siguen estando mal, pero que es necesario dejar la obra tal como es para reconocer su impacto negativo.

Asimismo, la compañía dice que ver los estereotipos en sus productos sirve para aprender y para detonar conversaciones encaminadas a crear un futuro más inclusivo.

¿Qué tipo de secuencias en los clásicos de Disney son las que representan negativamente personas y culturas?

Si tienes familiaridad con los clásicos animados de la compañía te acordarás, por ejemplo, de la manera en que Peter Pan retratan a una tribu de nativos americanos, o cómo en Los aristogatos y en La dama y el vagabundo caricaturizan a los asiáticos a través de los gatos siameses que salen en ambas cintas.

O también de cómo en Dumbo aparecen trabajadores negros que entonan una canción que hace una apología de la esclavitud, o de cómo en la misma película son retratados los cuervos negros.

A ese tipo de secuencias nos referimos.

La entrada Disney+ agrega advertencia de racismo en sus contenidos clásicos se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *