Cómo sacarle el mayor provecho a Google Fotos - Descargas Noticias y todo

Cómo sacarle el mayor provecho a Google Fotos

Con la inmediatez de la tecnología y el acceso a múltiples contenidos multimedia es común tener un desastre en nuestras galerías; sin embargo, algunas apps como Google Photos pueden ayudar a ordenar el contenido que guardamos.

Aunque contar con un smartphone se ha convertido en una extensión más de nosotros, muchos solo lo utilizamos para las tareas más básicas como realizar llamadas, enviar mensajes por WhatsApp o navegar por las redes sociales, cuando están diseñados para desempeñar mucho más.

Un claro ejemplo es el apartado de Google Fotos, una aplicación de intercambio de fotografía y video que funge como servicio de almacenamiento.

Para sacar mayor provecho de esta app echa un vistazo a los siguientes tips:

Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado a partir del próximo año

Busca hasta el objeto más recóndito desde Google Fotos

El aprendizaje automático que emplea Google Fotos está muy bien preparado para encontrar todo lo que quieras.

Suponiendo que, de pronto, recuerdas una playera que te gusta mucho, pero ¿pensabas deslizar hasta encontrarla?

Por fortuna, si pones tal cual el término «playera», encontrarás todas tus fotografías en las que se haga énfasis en la prenda. Mira el ejemplo siguiente:

Lo mismo sucederá si escribes «cerveza» para que te aparezcan todos esos días en los que estuviste de fiesta.

Ahorra tus datos móviles

Google Fotos, por defecto, sincroniza y hace un respaldo de todo tu contenido multimedia.

Lo puede hacer en todo momento, pero eso podría ser contraproducente para tus datos móviles, por lo que lo ideal sería que esta función trabajara cuando tu smartphone se encuentre conectado a una red WiFi.

Para activar que sólo actúe con este tipo de conexión, tendrás que dirigirte desde Google Fotos a la siguiente ruta: Configuración/Copia de Seguridad y sincronización.

Una vez que hayas ingresado a ese apartado, deberás desactivar el botón en Fotos en la sección “Copia de seguridad con datos móviles”.

Probablemente tus datos móviles se hayan estado gastando y tú ni en cuenta.

Pónle nombre a tus amigos y a tus mascotas

Para ello, habrá que ir a la pestaña de “Álbumes” en Google Fotos y entrar al álbum de “Personas y mascotas”.

En él, aparecerán los protagonistas de cada una de las imágenes y, al pulsar sobre uno de ellos, se ofrece la posibilidad de elegir su nombre –e incluso cambiarlo más adelante en caso de equivocación–. Esta opción funciona tanto con seres humanos como con animales.

Copia texto directamente de tus imágenes

Otro añadido de Google Fotos de lo más útil es Google Lens. El sistema de identificación visual de Google permite analizar el contenido de las imágenes y llevar a cabo acciones tan útiles como extraer texto de ellas para poder copiarlo.

Sólo tienes que abrir una foto, pulsar sobre el icono de Google Lens y tocar en la parte de la imagen donde aparezca un texto. Automáticamente, Google Fotos te dará la posibilidad de copiarlo.

Google Fotos pronto estrenaría funciones de pago exclusivas para usuarios de Google One

Si te encantan los servicios de Google y todo su ecosistema, te recomendamos el siguiente video para conocer otras apps de la compañía no tan populares:

La entrada Cómo sacarle el mayor provecho a Google Fotos se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *