Cómo sacar una captura de pantalla, encender la linterna y más con solo tocar tu teléfono Android

Con el lanzamiento de Android 11 llegó una función muy interesante que permite realizar algunas funciones con el doble toque en la parte trasera, sin embargo, debido a que es forzosamente necesario tener un teléfono con Android 11 para utilizarla, de momento es una característica que muy poca gente puede probar, sin embargo, gracias a la enorme comunidad Android ya podemos disfrutar de esta función en cualquier teléfono con Android 7.0 o superior.

La aplicación de la que estoy hablando ya la había recomendado en Unocero hace algunas semanas, pero la razón por la que le vuelvo a dedicar una nota y no solo una actualización es porque en su momento la había recomendado cuando la aplicación estaba en una versión Alpha, es decir, es una versión inicial, sin embargo, aun así, funcionaba muy bien. Hace unos días la app se lanzó en versión beta, e incluye nuevas funciones y mejoras de rendimiento, pues ahora incluso podemos establecer una configuración de doble o triple toque para ejecutar acciones.

En mi caso la función de doble toque me ha servido mucho para realizar una captura de pantalla, pero esta opción es personalizable, así que en tu caso podría funcionar para encender la linterna, lanzar una aplicación, abrir el asistente de voz, etc.

Lo primero que debes hacer es descargar TapTap desde la web de XDA-Developers, pero recuerda instalar la versión beta, no la Alpha. Una vez instalada recuerda que debes activar el servicio de accesibilidad para la aplicación, u también deberás desactivar cualquier opción de batería que bloquee la app en segundo plano, de lo contrario no va a funcionar como debería.

Cómo configurar las acciones de dos y tres toques

Configurar la aplicación es realmente rápido y sencillo, pues basta con abrir la opción que dice “Double Tap Actions” para establecer lo que sucede con el doble toque en la parte trasera del equipo. Aquí tendrás un abanico muy amplio de opciones para configurar, incluso es mucho más amplio que la opción nativa de Google en Android 11, por lo que incluso podrás activar el menú de encendido del equipo para apagarlo sin que sea necesario presionar el botón físico del dispositivo.

El menú de “Triple Tap Actions” sirve exactamente para lo mismo, pero en lugar de activarse con dos toques en la parte trasera necesita hacerse con 3. Cuando probé la aplicación hace unas semanas no existía la configuración de 3 toques, y tampoco había otras opciones como establecer el tipo de respuesta al activar el gesto, o el de las compuertas, cuyo objetivo es evitar el uso del gesto en ciertos escenarios, por ejemplo, cuando la pantalla esté bloqueada, cuando estemos en una llamada telefónica, con el dispositivo conectado por USB, etc.

El hecho de que sea posible establecer más de una acción por cada doble o triple toque hace de TapTap una aplicación totalmente imprescindible en cualquier usuario que le guste modificar y personalizar su teléfono.

Por último, me gustaría recordarles que en la opción de Gestos > Modelo del dispositivo, aquí solo van a aparecer algunos Google Pixel, por lo que es recomendable seleccionar el equipo que más separezca a su dispositivo por tamaño y especificaciones.

La entrada Cómo sacar una captura de pantalla, encender la linterna y más con solo tocar tu teléfono Android se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *