Cómo mejorar el sonido de tu teléfono Android fácil, rápido y gratis

En un mundo con millones de aplicaciones disponibles en Android a veces es difícil encontrar nuevas aplicaciones que llamen nuestra atención, sobre todo si no son aplicaciones de grandes desarrolladores como Google, Microsoft, Facebook, etc. Sin embargo, hace unos meses se habló mucho de una aplicación para mejorar el audio de los teléfonos que realmente era prometedora, en su momento no le presté la atención que merecía, pero ahora que la he probado mucho más a fondo creo que es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono bajo ningún motivo.

Y es que el detalle más sorprendente es que la app funciona tan bien y es tan completa que hasta sorprende que sea gratis, es verdad que tiene una opción de pago que te permite exprimirla aún más, pero lo que te ofrecen sin costo ya es sorprendente.

Wavelet: la app que estabas buscando

La aplicación en cuestión es Wavelet, y en mi caso la he probado en 3 teléfonos distintos y en todos ha funcionado correctamente, aunque como suele llegar a suceder en Android donde hay miles de modelos disponibles, es probable que en algunos teléfonos presente algunos errores que probablemente se solucionen con alguna actualización en el futuro.

Wavelet no es un reproductor de música ni nada por estilo, es simplemente un programa que potencializa el sonido de tu teléfono al conectarle unos auriculares por cable, bluetooth, o al conectarlo a un altavoz bluetooth. Esto significa que si empiezas a reproducir música en Spotify o en cualquier otro reproductor de música, o bien, un video en YouTube, la aplicación comenzará a funcionar y mejorará el sonido.

¿Cómo mejora el sonido? Muy fácil, ecualizando perfectamente tus auriculares, de hecho, aunque puede que el sonido mejore si conectamos el teléfono a un altavoz por bluetooth, la realidad es que está pensada para que podamos disfrutar de esa mejora de sonido con los audífonos.

Una vez que descargas la aplicación debes conectar tus auriculares por cable o bluetooth y esperar unos segundos a que la aplicación reconozca tus audífonos, si no lo hace entonces abre Spotify, YouTube u otra app de contenido multimedia para que puedas avanzar.

Aquí es donde comienza la magia, pues veras dos opciones que dicen “AutoEq” y “Ecualizador gráfico”. El primero de ellos tiene más de 200 presets de audífonos de muchas marcas como Sony, SteelSeries, HyperX, AKG, Beats y muchas más con distintos modelos para que elijas el modelo que conectaste, y en ese momento hará la ecualización adecuada para sacarle provecho a tus auriculares con la mejor configuración de audio con el que fueron pensados.

La función de Ecualizador gráfico sirve para darle un toque más personal a la ecualización, por lo que si juegas un poco con los diferentes presets podrás encontrar el que más te guste con base en la música que estás escuchando.

Si no encuentras el modelo de audífonos que utilizas en la función de AutoEq puedes activar el modo “Legacy” en las opciones y crear tu propia ecualización, de hecho, el preset del ecualizador gráfico también lo puedes modificar a tu gusto para establecer la mejor conifgiración de audio según tus gustos.

Al pagar la app se abrirán más opciones como resaltar bajos, virtualizador, ajuste de bajos, limitador de audio y balance de canales. Si te gusta jugar con el audio de tu teléfono te recomiendo apostar por la versión de paga, que en mi caso solo gaste 100 pesos por ella, pero si solo buscas mejorar el audio rápido y sin meter mano en la ecualización, con la versión gratuita es más que suficiente.

La entrada Cómo mejorar el sonido de tu teléfono Android fácil, rápido y gratis se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *