¿Cómo encontrar tu teléfono Samsung perdido, aunque no tenga conexión a Internet?

Hace unas semanas Samsung anunció que sus teléfonos tendrían una función que ya habíamos visto en iOS pero que hasta ahora no podíamos disfrutar en Android como es la posibilidad de encontrar un dispositivo perdido sin que este tuviera conexión a Internet. Y es que actualmente todos los teléfonos Android se pueden ubicar en un mapa siempre y cuando tengas la aplicación de “Buscar mi dispositivo” de Google o la del fabricante del teléfono y que este también siga teniendo conexión a Internet, de lo contrario solo podrás ver la última ubicación disponible.

Samsung ya había estado probando esta función con algunos usuarios en diferentes países del mundo para que pudieran encontrar su teléfono perdido, aunque no tuvieran conexión a Internet, aunque el teléfono sí debe estar encendido. Esta opción se está desplegando a más personas a través de la aplicación “Find My Mobile” disponible en la Galaxy Store, aunque también está disponible a través de la opción SmartThings Find.

¿Cómo activar esta opción?

Es probable que con la actualización de Find My Mobile te llegue una notificación que te pregunte si quieres encender la opción de encontrar el dispositivo sin conexión, pero si no la tienes y quieres ver si puedes disfrutar de esta característica puedes hacer lo siguiente:

  • Primero asegúrate que tengas un dispositivo Samsung con Android 10 instalado.
  • Abre SmartThings en tu teléfono, puedes hacerlo deslizando el dedo hacía abajo, y justo debajo de los accesos rápidos aparece la opción «Dispositivos”, ahora presiona sobre el ícono de SmartThings, que es esa especie de flor con circulitos.
  • Selecciona SmartThings Find y después presiona sobre los 3 puntos verticales de la parte superior derecha y ve a los “Ajustes”.
  • Por último, selecciona la opción”Permitir que los dispositivos se encuentren”
  • Selecciona tu teléfono y activa la opción “Búsqueda sin conexión”.

A partir de este momento ya podrás encontrar tu teléfono si este se pierde y se queda sin conexión a Internet. Samsung utilizará otros dispositivos de la marca para encontrarlo y decirte dónde se encuentra, por lo que es probable que siempre haya un usuario con un teléfono Samsung cerca de tu dispositivo, aunque este dispositivo también debe tener esta función activada, por lo que probablemente lleve algo de tiempo para que todos los dispositivos de la firma puedan disfrutar de esta característica.

La entrada ¿Cómo encontrar tu teléfono Samsung perdido, aunque no tenga conexión a Internet? se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *