¿Cómo descargar tiendas de apps alternativas a la Play Store en Android? - Descargas Noticias y todo

¿Cómo descargar tiendas de apps alternativas a la Play Store en Android?

Una de las grandes ventajas de Android es la posibilidad de personalizar el sistema operativo y de utilizar un sinfín de herramientas y opciones más allá de las que Google nos ofrece. Constantemente estamos recomendando algunas aplicaciones como TapTap que no están disponibles en la Play Store pero que se pueden instalar sin problema en Android a través de un APK, sin embargo, también hay manera de instalar varias tiendas alternativas con las cuales encontrar millones de aplicaciones sin problema.

Uno de los problemas de la Play Store es que las aplicaciones deben seguir las reglas de Google, por lo que habrá elementos que no podremos encontrar, como Fortnite, que fue retirada de la tienda por los problemas entre Epic Games y Google, pero quizá el problema más común es el bloqueo regional, que es cuando una aplicación no se puede descargar desde la tienda porque solo está disponible para ciertos mercados.

Si quieres probar con tiendas alternativas para descargar versiones beta, saltarse el bloqueo regional, o incluso instalar versiones antiguas de una aplicación para evitar problemas con la experiencia de uso que una actualización pueda causar, todo eso se puede hacer con algunas tiendas alternativas.

Las tiendas que recomendamos instalar debido a que son bastante completas, porque las hemos utilizado en un gran número de ocasiones, y porque también son seguras son las siguientes:

Amazon Appstore

La primera recomendación es la Amazon Appstore, la cual tiene un amplio catálogo de opciones y sirve para descargar aplicaciones en tu teléfono Android. Pero lo que llama notablemente la atención es que seguido se ofrece una aplicación de pago totalmente gratis, sí, a veces no son grandes aplicaciones, pero siempre hay una promoción.

Otra cosa interesante que vas a encontrar aquí son las Amazon Coins para poder comprar aplicaciones en la tienda, estas Amazon Coins pueden comprarse desde la tienda de Amazon, y cada 100 monedas equivalen a $1 MXN.

Para descargar la Amazon Appstore solo debes acceder a este enlace desde tu teléfono Android, descargar el archivo y posteriormente abrir el archivo APK para la instalación. También debes asegurarte que tu navegador tenga permiso para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Una vez descargada la aplicación solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Amazon parta mantener tu historial, compras y regalos y tenerlos disponibles en todos tus dispositivos Android donde instales la tienda.

APKPure

Mi tienda alternativa favorita es APKPure, pues incluye un repositorio inmenso de aplicaciones para Android, así que aquí vas a encontrar prácticamente cualquier aplicación que estés buscando, y lo mejor es que podrás instalar fácilmente apps que tienen bloqueo regional en México.

APKPure tiene un funcionamiento muy similar a la Play Store, es decir, presionas el botón de instalar y se descargará e instalará de forma automática el APK, por lo que la aplicación debe tener el permiso para instalar fuentes desconocidas. Asimismo, cada vez que haya una actualización disponible APKPure te notificará e instalar a la versión más reciente.

Para descargar APKPure debes descargar el archivo apk desde este enlace y seguir el mismo proceso que con la Amazon Appstore. También puedes usar APKPure desde su versión web para descargar el apk de la aplicación que desees.

UpToDown

UpToDown es otro de los servicios más populares para descargar aplicaciones, pues aquí podemos encontrar archivos de instalación para muchos sistemas operativos, sin embargo, la categoría para Android es una de las más completas del mercado con casi 4 millones de archivos APK disponibles para su descarga.

La tienda nació en España en el año 2002, y su funcionamiento es muy similar al de APKPure, por lo que es cuestión de gustos elegir una u otra.

Respecto a la seguridad, UpToDown es una de las tiendas más confiables actualmente, y según menciona la compañía, cada aplicación es analizada por 50 diferentes antivirus en búsqueda de algún problema.

Puedes descargar UpToDown desde este enlace y seguir los mismos pasos que con APKPure y Amazon Appstore.

La entrada ¿Cómo descargar tiendas de apps alternativas a la Play Store en Android? se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *