Chivas del Guadalajara entra a VALORANT y más noticias de esports

Si algo nos ha demostrado este año es que la convergencia entre deportes tradicionales y electrónicos cada vez es más pronunciada.

La muestra más reciente está en la entrada del Club Deportivo Guadalajara -las Chivas Rayadas del fútbol mexicano, pues- a las competencias de esports de VALORANT, el shooter táctico de Riot Games.

Para integrar al mejor equipo, Chivas creó una competencia en formato reality show llamada Operación VALORANT, dividida en cinco episodios y en la que participarán 20 jugadores previamente seleccionados.

Los cuatro primeros episodios serán online (el primero arrancó el 25 de septiembre), la final será presencial y la escuadra ganadora se integrará formalmente a Chivas esports.

También tenemos que Stream Hatchet ha lanzado su más reciente reporte de views de streaming de videojuegos y de este se desprende que en el tercer trimestre de 2020 la estadística bajó con respecto a la del segundo, pero en relación año con año sigue siendo superior.

Twitch, YouTube, Facebook Gaming e incluso Mixer (antes de su cierre) reflejaron crecimientos del 73% en este período, y la primera de estas plataformas continúa siendo la líder.

Por otro lado, Dreamhack y ESL se han fusionado para crear un solo ente llamado ESL Gaming.

La particularidad es que ambos organizadores de torneos seguirán operando como marcas independientes, pero la unión permitirá que se pongan en marcha innovaciones al servicio de los fans y de las comunidades.

Se espera que con esta fusión haya más oportunidades de activaciones a través de todos los niveles de esports y gaming.

Finalmente, Guild Esports debutó en la Bolsa de Londres y cayó 10% a las pocas horas de haber entrado.

La recientemente creada organización tiene equipos de Rocket League y FIFA, y dentro de su línea de acción no está solo quedarse en los deportes electrónicos, sino también expandir la presencia de la marca y contratar talentos.

La entrada Chivas del Guadalajara entra a VALORANT y más noticias de esports se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *