Bielorrusia, Malta y Finlandia, los países con más jugadores de esports - Descargas Noticias y todo

Bielorrusia, Malta y Finlandia, los países con más jugadores de esports

Las competencias oficiales en videojuegos han existido desde hace décadas, pero los esports les dieron una nueva dimensión, pues implican homologación con los deportes tradicionales y le da a sus usuarios el estatus de atletas.

Bajo esa lógica, constantemente escuchamos o leemos sobre las organizaciones líderes en el rubro, de manera que la neerlandesa Team Liquid, la estadounidense Evil Genuises, la británica Fnatic y la surcoreana T1 se han vuelto familiares en el argot.

Pero el hecho de que dichas organizaciones pertenezcan a determinadas naciones no implica que estas sean las que tengan la mayor cantidad de jugadores de esports.

¿En dónde se juega más?

Por región, Europa se lleva el título y particularmente la región nórdica, que ocupa los primeros lugares del ranking realizado por Paxful, en el que se tomaron como referencia 109 países bajo el criterio de cantidad de jugadores de esports por millón de habitantes.

En primer lugar está Bielorrusia, en donde hay 1011.4 jugadores de esports por millón de habitantes. Le siguen República de Malta con 565.8, Islandia con 315.8, Finlandia con 279.7 y Dinamarca con 274.7.

El resto del top 10 lo conforman Suecia con 258.2 jugadores, Noruega con 173.4, Estonia con 156.6, Letonia con 111.6 y Singapur con 110.7.

Es hasta el puesto número 13 con Canadá y sus 81.1 jugadores que el continente americano hace una primera aparición.

Con todas las organizaciones de esports que tienen podría pensarse que Estados Unidos y España tienen una tasa alta de usuarios, pero lo cierto es que ocupan los puestos 21 y 35 con 56.4 y 35.3 de jugadores, respectivamente.

Y por lo que respecta a México, si bien es cierto que últimamente tienen lugar iniciativas para impulsar los esports y que incluso se han abierto recintos como Arena Esports Stadium o iniciativas como University Esports, aún queda un largo camino por recorrer en este tema a nivel local, por lo que en el ranking el país se ubica en puesto número 79, con 4.1 atletas electrónicos por millón de habitantes.

La entrada Bielorrusia, Malta y Finlandia, los países con más jugadores de esports se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *