Así puedes mandar notas de voz en Gmail al estilo WhatsApp

Con el teletrabajo o Home Office en práctica por muchas empresas en todo el mundo es probable que muchas de las juntas o pláticas que tenías en tu oficina ahora se hagan desde videollamadas o se traten por correo electrónico, lo que seguramente te ha llevado a recibir y redactar muchos más correos de los que normalmente escribías.

Escribir es algo que probablemente no le guste a mucha gente, sobre todo cuando se trata de un texto largo, porque muchas veces es más fácil y rápido explicarlo por voz, de ahí que los audios en WhatsApp tengan tanto éxito a la hora de querer explicar algo muy largo, aunque sabemos que también hay usuarios que abusan de esta herramienta. Pero bueno, no nos desviemos del tema, si estabas buscando una manera de mandar notas de voz o audios por correo electrónico como lo haces con aplicaciones como WhatsApp, esto es lo que debes hacer. 

Nap.app: audios al estilo de WhatsApp

Lo primero que tienes que hacer es descargar una extensión que solo funciona en Chrome o cualquier otro navegador basado en Chromium, por lo que el nuevo Edge, Opera y Brave también son compatibles con esta extensión. Puedes descargar la extensión desde este enlace que lleva directamente a la Chrome Web Store, y ahora solo tendrás que presionar sobre el botón “añadir a Chrome”.

Ahora solo ve a tu correo de Gmail y presiona sobre el botón “Redactar”, en la parte inferior derecha de la pantalla podrás ver un micrófono en color morado, el cual usará tu micrófono para grabar tu mensaje, por lo que tendrás que darle permiso de usarlo para poder continuar.

Cuando termines de grabar tu mensaje presiona sobre la palomita que aparece en el mismo ícono y este se añadirá automáticamente como archivo adjunto para que lo mandes en ese momento.

Esta opción es mucho más rápida, cómoda y sencilla que grabar un audio por separado y mandarlo a través de Gmail, de hecho, el desarrollador también menciona que los audios se almacenan localmente en la computadora, y que los únicos usuarios que pueden escuchar los audios son aquellos a los que va dirigido el correo.

La entrada Así puedes mandar notas de voz en Gmail al estilo WhatsApp se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *