Apple Pay está por llegar a México y esto es lo que debes saber

Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por Apple que se presentó en una conferencia en el año 2014. Después de 6 años de existencia, parece ser que este sistema de pagos finalmente estará disponible en México.

Este servicio funciona con los dispositivos de Apple y su objetivo es permitir que los usuarios realicen compras seguras y sin contacto en tiendas, apps y sitios web.

Con Apple Pay, los usuarios pueden comprar desde un iPhone o un Apple Watch. De hecho, el lanzamiento de este servicio fue previsto, en un inicio, para iPhone 6 y iPhone 6 Plus y, a principios de 2015, para Apple Watch y para iPad Air 2 y iPad Mini 3.

Samsung Pay encabeza la lista de plataformas de pago más usadas en LATAM

¿Por qué es importante Apple Pay?

De acuerdo con Apple, este sistema de pagos se trata de una forma más segura para evitar, en la medida de lo posible, tocar botones o intercambiar dinero en efectivo.

Apple Pay sirve para comprar apps y juegos dentro de la App Store, pero también podría funcionar para pagar un servicio de transporte, comida a domicilio o una prenda que hayas encontrado por Internet.

Y no sólo eso, sino que Apple tiene fuertes intenciones de unificar todos sus servicios, así que Apple Pay, bajo esa lógica, también podría funcionar para las suscripciones de Apple Music o Apple Arcade.

Si bien aún no tenemos detalles de la fecha exacta de llegada de Apple Pay, al menos ya contamos con un sitio oficial en el que se detalla el funcionamiento de este sistema, lo que nos hace pensar que está cerca de aterrizar en México.

La compañía hace un énfasis especial en la seguridad de cada transacción.

«Cuando haces una compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. Y además, Apple tampoco lo comparte con los comercios», señala la compañía a través de su página oficial.

De acuerdo con Apple, este servicio funciona con las tarjetas de crédito y débito como American Express, Mastercard y VISA.

Seguiremos al tanto de su despliegue oficial, pero, en el marco de la presentación de su nueva generación de iPhone 12, parece ser que no estamos muy lejos de su llegada; Apple Pay podría llegar para acompañar esta nueva gama de dispositivos.

Facebook Pay: Comienza a funcionar en México el nuevo sistema de pagos

Y tú… ¿Qué método de pagos en línea prefieres?

La entrada Apple Pay está por llegar a México y esto es lo que debes saber se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *