A pesar de los problemas, Nintendo Switch rompe otro récord en EUA

Nintendo Switch es una estupenda consola que debe ser valorada por su naturaleza híbrida, producto del ingenio que siempre impera al interior de las puertas de la Gran N, y es también una que está recibiendo un apoyo de third-parties que desde hace décadas no se veía en plataformas de la compañía.

La abundancia de propuestas para usuarios de todas las edades y lo atractivo de la faceta portátil son el tipo de factores que hacen del Switch una consola que sin problemas se coloca en el gusto del público gamer y del que realmente no tiene compromiso con los videojuegos.

Y a pesar de todos los problemas que tiene la consola -reflejados en la demanda de la que fue objeto Nintendo en 2019 con motivo del drifting que presentan los Joy-Con o en otra interpuesta recientemente cuyo reclamo principal es la evidencia de obsolescencia programada-, un hecho es que presume ventas espectaculares.

El ritmo con el que Switch cada mes vende unidades parece que no se detendrá en un buen tiempo y para muestra está el nuevo récord que la plataforma rompió en Estados Unidos, territorio en el que goza de una inmejorable salud.

De acuerdo con información replicada por Mat Piscatella, analista de videojuegos de The NPD Group, Nintendo Switch llegó a la marca de 22 meses consecutivos siendo la consola mejor vendida en ese país, período que comenzó a contabilizarse desde diciembre de 2018.

De esta manera, Nintendo Switch le arrebató el récord a Xbox 360, consola que durante 21 meses consecutivos (de agosto de 2011 a abril de 2013) fue la más vendida en Estados Unidos.

Llama la atención que estos registros de Switch parten de diciembre de 2018, pues puede asumirse que sus ventas se dispararon alrededor del momento en que Super Smash Bros. Ultimate salió al mercado.

Ya veremos cómo se desenvuelve la consola híbrida una vez que Sony y Microsoft lancen PlayStation 5 y Xbox Series X y S.

La entrada A pesar de los problemas, Nintendo Switch rompe otro récord en EUA se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *