4 apps financieras con trámite simplificado disponibles en Colombia

Las apps financieras con trámite simplificado son productos de ahorro de rápida apertura, sin cuota de manejo (usualmente) ni tarjeta de debito física asociada y con transacciones 100% digitales.

Los requisitos para adquirir una de estas cuentas generalmente son muy sencillos: cédula de ciudadanía, un correo electrónico activo y tener un celular. Además, su procedimiento de cierre y cancelación también es digital.

A continuación, te contamos algunas aplicaciones con las que puedes adquirir una cuenta de trámite simplificado en Colombia.

4 apps de servicios bancarios con trámite simplificado

Nequi

Para abrir una cuenta en Nequi, solo se necesita ser mayor de 13 años y tener una línea de celular. Esta aplicación está respaldada por Bancolombia y permite, al tener trámite simplificado, mantener y manejar el dinero de forma muy sencilla.

Los usuarios pueden realizar trasferencias a otros bancos y a otras cuentas Nequi; pedir dinero prestado a sus amigos y familiares, así como cobrar, pagar y sacar dinero sin costo en cajeros Bancolombia.

Además, se pueden crear metas de ahorro, teniendo en cuenta el tope máximo para este tipo de cuentas:  $5’377.741 de pesos.

Otros servicios adicionales son el pago de seguros, recarga de celulares, recarga del sistema Metro de Medellín y tarjeta virtual para compras en Internet.

DaviPlata

Es la aplicación del banco Davivienda que permite pasar dinero de celular a celular de forma rápida y segura desde cualquier lugar en Colombia.

Activarse es muy fácil, por lo que no se necesita realizar trámites ni mostrar documentos como en los bancos.

Además, no tiene cuota de manejo y permite recargar minutos de celular, pagar servicios y retirar dinero de cajeros Davivienda. También ofrece una tarjeta virtual para compras en internet.

RappiPay

Este es el servicio bancario asociado a la conocida aplicación Rappi y está respaldado por Davivienda.

Permite tener una tarjeta débito VISA (en este caso es una tarjeta física) sin cuota de manejo, enviar dinero al instante de celular a celular sin costo, realizar transferencias interbancarias gratis, pagar servicios públicos y comprar en supermercados, restaurantes, farmacias y todo el catálogo que aparece en la app desde el celular. 

Además, es posible compartir códigos QR para hacer cobros de manera rápida. En otras palabras, RappiPay reúne las posibilidades de servicios financieros de DaviPlata y lo suma a la oferta de servicios de pago de Rappi.

MOVII

Es una aplicación independiente que también ofrece una tarjeta débito física sin cuota de manejo, intereses o cobros ocultos.

Permite enviar y recibir dinero, realizar compras por Internet, hacer recargas de minutos a todos los operadores móviles, transferir dinero a bancos, pagar facturas en segundos, hacer apuestas deportivas y hasta donar mercados.

Las similitudes entre las aplicaciones anteriores son muchas, aunque cada una tiene sus ventajas y servicios adicionales que la destacan entre las demás.

Todas ellas permiten la recarga de fondos vía PSE y brindan servicios adicionales que mejoran y facilitan la vida de sus usuarios. Se debe tener en cuenta que, al abrirse con la cédula, su creación es limitada a una cuenta por app por persona.

¿Por qué abrir una cuenta con trámite simplificado?

Aunque nacieron para ayudar a la bancarización de los jóvenes, su uso se ha extendido a todas las edades y en diferentes poblaciones generalmente poco consideradas por la banca tradicional.

Esto gracias a sus facilidades de apertura, cierre, servicios adicionales, servicios sin costo y beneficios propios de cada una.

Las trasferencias de dinero entre cuentas simplificadas del mismo tipo son instantáneas, aunque también se soportan transferencias interbancarias con sus costos y tiempos de procesamiento.

Además, estas apps permiten pagar directamente desde un celular a través de códigos QR, una opción rápida y segura para micropagos.

Las cuentas con trámite simplificado en Colombia no tienen cuota de manejo y pueden marcarse como exentas del 4*1000 hasta un valor máximo de movimientos (recargas y retiros) de aproximadamente 2.6 millones de pesos mensuales, lo que es un alivio para el bolsillo.

En caso de que el usuario desee realizar movimientos por cantidades mayores de dinero, dependiendo de la aplicación, deberá pagar una tarifa por única vez y el impuesto del 4*1000 comenzará a aplicar.

Cada día son más las personas que se unen a las aplicaciones bancarias con trámite simplificado, pues comparadas con los bancos tradicionales, hacen mucho más sencilla la vida de las personas que las utilizan.

Pero aunque las ventajas y beneficios saltan a la vista, estas aplicaciones no son perfectas y a veces pueden presentar fallos generales que impiden su uso por algunas horas. Es importante considerar la disponibilidad de los servicios si se requiere, por ejemplo, un retiro urgente de dinero en cajero o una transferencia inmediata.

La entrada 4 apps financieras con trámite simplificado disponibles en Colombia se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *