3 formas de descargar tus apps favoritas usando Navegador Huawei

Huawei sigue dando pasos acelerados hacia la creación de su propio ecosistema digital y cada vez más desarrolladores optan por su tienda de aplicaciones AppGallery para distribuir y promover sus creaciones.

Y aunque ya podemos encontrar varios nombres importantes (Tik Tok, Snapchat, Telegram, etc.), algunas de las apps más poderosas del mundo aún no están disponibles. Afortunadamente hay una solución muy efectiva disponible.

Si tú eres el orgulloso poseedor de uno de los nuevos dispositivos Huawei sin los servicios de Google ni la Google PlayStore, ya pudiste descubrir que cuentas con Navegador Huawei preinstalado.

También está disponible para descarga desde la AppGallery de Huawei, por si lo quieres usar por su experiencia optimizada vía EMUI.

Este interesante browser móvil ofrece varias soluciones para contar con aplicaciones en los nuevos teléfonos y tabletas de última generación del titán tecnológico chino. Te contamos de algunas para que eleves la experiencia de tu dispositivo Huawei con las aplicaciones:

1. Instaladores de aplicaciones externos

Existen sitios web que obtienen APKs (códigos fuente de aplicaciones) y las ponen a disposición de los usuarios. Esta opción es la más rápida, pero debes de tener cuidado porque las APK que contienen estos sitios no están certificadas y eso representa un riesgo de seguridad.

Las plataformas que tienen mejor reputación e inventario son Aptoide, Apkpure y Apkmonk, pero existen varias.

En ellas podrás encontrar virtualmente cualquier app que busques, incluyendo Netflix, WhatsApp, Facebook, Instagram oTwitter, con el riesgo que ya te contamos.

2. Instalar saltos directos a sitios responsivos

Esta opción es muy interesante porque es limpia, sencilla y eficiente. No es propiamente bajar un app o un apk, pero en muchos casos la experiencia es fundamentalmente la misma. Por ejemplo, con la suite de Google como Gmail, Google Maps, YouTube, etc.

Tiene una experiencia muy similar desde sus sitios web responsive; incluso puede loggearte a tu cuenta de Google y usar todos los servicios.

Lo mismo sucede con otros servicios populares como Netflix o Spotify. Navegador HUAWEI te permite colocar saltos directos a sitios responsivos con una experiencia extremadamente similar a las apps, incluso optimizando el uso de datos en algunos casos.

Sigue esta breve guía y amplía la experiencia de tu Huawei. Abrir sitio web deseado > ir a Menú (tres puntos) > clic en Agregar a pantalla principal > LISTO.

3. Buscar APKs en el browser

Otra opción que puede hacerte la vida fácil es buscar APKs directamente en el motor de búsqueda. Esta solución puede sorprenderte, aunque tiene el mismo problema que las tiendas de apps de terceros con la certificación de las apps.

Introduce en la barra de búsqueda las palabras «Instalar (nombre de la aplicación) APK para Android».

Esto funciona tanto para teléfonos con servicios de Google disponibles, como para los nuevos que cuentan con HUAWEI Mobile Services. Entre los resultados de búsqueda, asegúrate de ubicar el sitio oficial de cada aplicación.

No uses páginas apócrifas que contengan APKs defectuosos que afecten tu experiencia.

4. Petal Search (App Search)

Es el poderoso robot de búsqueda de Huawei y próximamente search engine de la marca china, aunque actualmente funciona como el servicio nativo de búsqueda de apps de Huawei.

Te ofrece la facilidad de encontrar más de un millón de servicios de aplicaciones en todo el mundo. Puedes navegar en la plataforma de AppGallery para explorar las apps disponibles, así como otras aplicaciones y servicios en los mercados de apps de terceros (como la de arriba).

Un salto directo a este servicio está preinstalado en el Speed Dial del home de Navegador Huawei, es bastante recomendable.

¿Qué opinas? Te invitamos a poner estas tácticas a prueba y a contarnos en redes sociales cuál fue tu experiencia.

La entrada 3 formas de descargar tus apps favoritas usando Navegador Huawei se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *